Sevilla FC

Otro récord de Jesús Navas, 300 victorias con el Sevilla: "La ovación ha sido impresionante"

Jesús Navas se persigna mientras salta al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Dinamo de Zagreb.

Jesús Navas se persigna mientras salta al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Dinamo de Zagreb. / Antonio Pizarro

Hoy como ayer, Jesús Navas vuelve a encandilar al sevillismo con su sola presencia. Lo hizo en su esperadísimo regreso, cuando ingresó al campo en el minuto 84 por Ocampos y escuchó una ovación tremenda, con toco el estadio de pie mientras se escuchaba el eco de su apellido coreado por la afición. Fue un momento emocionante, lo mejor sin duda de la segunda mitad.

Pero no quedó ahí la cosa. Con su participación en el partido ante el Dinamo de Zagreb, Jesús Navas, recopilador de registros históricos en el Sevilla, se convirtió en el primer futbolista que alcanza los 300 triunfos oficiales con el club de Nervión. Casi nada.

El dato,  que ofrecía BeSoccer Pro, habla por sí mismo: casi dobla al segundo futbolista con más victorias oficiales en el siglo XXI, un tal Kanouté.

Y, además, según el estadístico Pedro Martín, es el cuarto futbolista con más triunfos oficiales entre los seis grandes de España, tras Messi, Iker Casillas y Koke.

El propio jugador, ajeno siquiera a estos datos estratosféricos, disfrutaba con su esperadísimo regreso, casi cuatro meses después desde su última comparececia como sevillista. "Qué bonito es jugar en mi estadio, qué orgullo llevar el brazalete de mi equipo y qué ganas tenía de volver a disfrutar de mi Sevilla en el terreno de juego. La ovación de esta noche ha sido impresionante. Eternamente agradecido… ¡Qué grande es ser sevillista!", escribió junto a una foto suya aplaudiendo a la grada.

Jesús Navas, que el pasado 21 de noviembre cumplió 36 años, acaba de dejar atrás el periodo más largo de ausencia desde que juega al fútbol. Ha superado por poco, dado que a la lesión muscular se le unió un positivo en Covid, la lesión que sufrió en el pie en la temporada 2010-11, único precedente de tres meses de baja en su trayectoria. No jugaba desde el 2 de noviembre, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, ante el Lille en Nervión. Es decir, ha estado 106 días sin vestir la camiseta del Sevilla.

Pero el capitán, por fin, ha vuelto, además jugó como extremo derecho, como en casi toda su carrera hasta su etapa de madurez, y el sevillismo agradeció el gesto dedicándole una cariñosísima y emocionante ovación con la que, de paso, premiaba su vasta y prolífica trayectoria y su lealtad al Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios