Internacionales del Sevilla

De Jong, a octavos de la Eurocopa jugando 15 minutos

  • El neerlandés volvió a participar en el triunfo de Países Bajos sobre Austria saliendo como suplente al final, como ante Ucrania

De Jong recibe instrucciones antes de sustituir a Depay ante Austria.

De Jong recibe instrucciones antes de sustituir a Depay ante Austria. / Koen van Weel / Efe

Luuk de Jong ya tiene garantizada su presencia en los octavos de final de la Eurocopa. El delantero sevillista, uno de los activos de mercado del club de Nervión, volvió a jugar los minutos finales del partido de Países Bajos, en este caso ante Austria (2-0). En este caso relevó en el minuto 82 a Depay.

Anteriormente, De Jong también jugó los últimos minutos del Países Bajos-Ucrania (3-2), al sustituir a Weghorst en el minuto 88, ya con el marcador de cara igualmente tras el emocionante empate de los ucranianos en el tramo final del partido.

Así, el sevillista suma un cuarto de hora aproximadamente en la Eurocopa, sumando los minutos de alargue de los dos partidos jugados por los neerlandeses ante su público, pues ambos encuentros se jugaron en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Ante Austria, los neerlandeses tuvieron un partido cómodo, aunque sufrieron de inicio ante la pertinaz Austria. Pero un tempranero gol de penalti de Depay y un segundo tanto en contraataque de Denzel Dumfries ya en la segunda parte dejaron el triunfo en Ámsterdam.

Ahora Austria se tendrá que jugar el pase contra Ucrania. Pero Países Bajos es líder en solitario del Grupo C con 6 puntos al término de la segunda jornada y Austria queda segunda con 3, empatada con Ucrania, que ganó por 2-1 a Macedonia del Norte, última sin puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios