Sevilla FC

José Castro, sobre el CVC: "Es un impulso para seguir creciendo"

  • "También es una ayuda para nuestro club, pero lo fundamental es la Liga en su conjunto, que va a seguir creciendo con este acuerdo", afirmó en Madrid el presidente sevillista tras la Asamblea de LaLiga 

  • La Asamblea de LaLiga aprueba el acuerdo con CVC

José Castro, en una imagen de archivo, en el homenaje a los Álvarez Quintero en Utrera.

José Castro, en una imagen de archivo, en el homenaje a los Álvarez Quintero en Utrera. / SFC

José Castro estuvo presente en la Asamblea de LaLiga que aprobó el proyecto LaLiga Impulso, sobre el apoyo financiero del fondo CVC. El acuerdo fue aprobado por 38 de los 42 clubes de la LFP, a excepción de Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Oviedo, aunque finalmente el club asturiano se unió a la mayoría corrigiendo su voto negativo.

Tras la reunión en Madrid, el presidente del Sevilla valoró el acuerdo. "Bueno, yo creo que es un buen trabajo realizado por LaLiga en un momento en el que, evidentemente, la pandemia ha dejado a los clubes tocados económicamente. Es un buen acuerdo, no sólo de entrada a corto plazo, sino a medio y largo plazo. Va a ser ilusionante tener un fondo o una empresa que también ayude a crecer a LaLiga, que, aunque ya ha demostrado en estos años el crecimiento tan grande que ha tenido, ahora lleva un socio para seguir creciendo mucho más". 

"En cuanto a nuestro club, el Sevilla Fútbol Club, entendemos que también es una ayuda y un aporte para seguir creciendo como lo estamos haciendo en nuestra entidad. Pero creo lo fundamental y lo importante es la Liga en su conjunto, que va a seguir creciendo mucho con este acuerdo". 

El proyecto de LaLiga Impulso, que incluye el acuerdo con el fondo internacional CVC, fue aprobado este jueves por 38 votos a favor y 4 en contra (Real Madrid, Barcelona y Athletic Club de Bilbao y un cuarto equipo que no ha querido constar), según informó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras la Asamblea General Extraordinaria.

A través de este acuerdo, que Tebas calificó de "histórico y excepcional", CVC, que acudió a la Asamblea junto a Rothschild, se convierte en "socio industrial de LaLiga y sus clubes con el objetivo de impulsar su crecimiento global, continuando la transformación hacía una compañía global de entretenimiento digital".

El acuerdo permitirá recibir hasta un máximo de 2.667,5 millones de euros a los clubes, una cifra que se reducirá hasta los 2.100 debido a los votos en contra de Real Madrid y Barcelona. A cambio de ese dinero los clubes deberán destinar el 70% de los recursos que reciban en el marco de este proyecto a operaciones vinculadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios