Sevilla FC

Castro: "Jugaremos la final de la Supercopa por obligación"

  • El presidente del Sevilla reconoce que las relaciones con la RFEF "no son idílicas"

José Castro atiende a las explicaciones de Luis Rubiales en un evento en Las Rozas.

José Castro atiende a las explicaciones de Luis Rubiales en un evento en Las Rozas. / Carmelo Rubio / EFE

La relación entre el Sevilla y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no atraviesa su mejor momento. La tensión generada entre ambos por la cuestión de la Supercopa de España derivó en un distanciamiento entre las entidades.

Las relaciones magníficas no son. Ha habido una pugna por cuestiones de la Supercopa y, en este momento, idílicas no son. Pensamos que se no se nos ha tenido en cuenta para este asunto. Tenemos que aceptar el tema de la final que ellos han decidido, pero no podemos tener las mejores de las relaciones", explicó José Castro, presidente del Sevilla a los medios oficiales del club.

Castro y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tuvieron un vis a vis en un restaurante cercano a Santa Justa, según ha informado ElDesmarque. En el encuentro intentaron limar asperezas, si bien el mandatario hispalense reconoce que trasladó a su homólogo en la Federación su desacuerdo con la decisión de jugar la Supercopa a un único partido en Tanger: "Seguimos manteniendo que queremos jugar los días 5 y 12, y que nos sentimos perjudicados porque no se nos ha tenido en cuenta. A nosotros ni, sobre todo, a nuestra afición, que tenía el partido incluido para verlo en el Sánchez-Pizjuán y no lo va a poder ver. No podemos tener la irresponsabilidad de meter a la Entidad en daños mayores, pero insistimos en que no estamos para nada de acuerdo con la final a un partido, y que se dispute en Tánger. Jugaremos el partido porque nos lo hemos ganado y porque tenemos la posibilidad de obtener un título. Pero no porque estemos de acuerdo. Jugamos a una fecha y allí, cuando se confirme, porque la Federación nos obliga a ello".

"No soy quién para decirle a la afición qué tiene que hacer. Es libre de hacer lo que estime oportuno. Repito, son circunstancias excepcionales y nuestro club tiene la obligación deportiva de jugar ese partido, no es cuestión de emonumentos, sino por obligación. Lo acatamos, pero no estamos para nada de acuerdo. Estudiaremos la cuestión, porque era un partido incluido en el abono, para que la afición no se vea perjudicada", entiende Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios