Sevilla FC

Justo empate en un intenso derbi de filiales bajo la lluvia (1-1)

Manu Bueno y Sorroche disputan el balón durante el derbi de filiales.

Manu Bueno y Sorroche disputan el balón durante el derbi de filiales. / Juan Carlos Vázquez

Lluvia, tensión, paradones, alternativas, goles y justo reparto de puntos. Lo tuvo todo el derbi de filiales, menos un ganador, aunque el 1-1 final no dejo contento a nadie. Al Betis Deportivo porque fue ganando buena parte del encuentro y tuvo un par de oportunidades para hacer el 0-2, pero tampoco al Sevilla Atlético, que tuvo más y mejores ocasiones pero se encontró con un descomunal Fran Vieites que pudo con todos menos con su compañero Ángel Ortiz, que fue quien introdujo el balón en su portería tras una gran acción personal del Collado que igualaba el gol que marcó Yanis en una buena jugada colectiva antes del descanso.

La lluvia que caía de manera intermitente decoraba el duelo todavía de más intensidad de la que ya tenía. El líder recibía al eterno rival con la oportunidad de poner más tierra de por medio entre ambos mientras que el cuadro heliopolitano, con una buena dinámica e nueve encuentros sin perder buscaba asentarse en puestos de play off y quizás por esa necesidad intentó mandar de inicio.

Se siente cómodo con el balón en sus pies el equipo de Alberto González, pero le costaba pisar zona de peligro con claridad, ya que siempre fallaba en ese penúltimo pase que marca las diferencias. Pero esa intención verdiblanca de querer tener la pelota se convirtió en el mejor arma de los sevillistas, que metían la sexta marcha para salir en velocidad cada vez que recuperaban en el centro del campo. En una de esas acciones Isra recortó a un defensor en tres cuartos de campo y metió un balón interior que dejó solo a Mateo Mejía, pero ahí Fran Vieites, que dejó por un día la disciplina del primer equipo, se hizo grande en la salida para sacar la mano y desbaratar la mejor opción de los locales despejando a córner el mano a mano.

Ocasión clarísima para los de Jesús Galván, que siguieron achuchando aprovechando la inercia de esa ocasión, pero el disparo de Isra desde la frontal tocó en un defensa y en un par de saques de esquina la corpulencia de Lulo le permitió cabecear, pero sin la oportunidad colocar el balón.

Los jugadores se saludan antes del inicio del partido. Los jugadores se saludan antes del inicio del partido.

Los jugadores se saludan antes del inicio del partido. / Jua Carlos Vázquez

El choque, siempre igualado, fue perdiendo ritmo, pero no intensidad. Y otra pérdida del bético Mateo pudo costarle caro a los suyos, pero Visus llegó a tiempo echándose al suelo para rebañar el balón cuando Mateo Mejía ya se relamía para tomarse la venganza ante Fran Vieites en otro mano a mano.

Tras varios sustos, el Betis Deportivo no renunció a su filosofía de tener el balón. Para ello Yanis se salía mucho del área para participar más en el juego, seguramente con la idea de atraer a los centrales y abrir espacios a las entradas de Mateo o Yassin Fekir. Y así llegó el 0-1, pero con el delantero en su sitio, en el área, porque en una buena jugada colectiva Mateo avanzó por el carril central sin oposición, conectó con el pequeño de los Fekir, que tocó de primeras en el borde del área para Yanis, que remató con la zurda adecuando la posición del cuerpo para adelantar a su equipo.

A la vuelta de los vestuarios arreciaba la lluvia haciendo que el campo estuviera cada vez más pesado. Apareció otra vez Fran Vieites para sacar la pierna en otro mano a mano con Mateo Mejía, que le ganó bien la espalda a los centrales y en la misma jugada Musa remató al palo. Se salvó el Betis Deportivo, que buscaba sentenciar a la contra un partido competido y duro pero sin ninguna entrada fea. El achuchón local se lo fue sacando de encima el cuadro bético, que pidió penalti en una entrada de Jesús Rodríguez, que ingresó en la segunda mitad, por la izquierda y que se fue al suelo cuando parecía tener ganada la posición a Ramón Martínez.

Yanis golpea el balón en la accion del 0-1. Yanis golpea el balón en la accion del 0-1.

Yanis golpea el balón en la accion del 0-1. / Juan Carlos Vázquez

El duelo se convirtió en un intercambio de golpes. Le toca pegar al Sevilla Atlético, que casi aprovecha una pérdida de Sorroche cuando Manu Bueno metió otro balón interior a Mateo Mejía, aunque esta vez Andrés Caro llegó de nuevo contundente al cruce evitando que el delantero se las viera otra vez con Fran Vieites. Y poco después tuvo el 0-2 el equipo verdiblanco, en un rechace que le cayó en el área a Jesús Rodríguez y su fuerte disparo fue repelido por Alberto Flores tirándose a su derecha.

El tanto podía llegar en cualquier portería y cualquier fallo sería decisivo. Y llegaron el gol y los fallos, béticos en este caso. Porque Visus salió de posición a intentar robar un balón en el centro del campo, lo que permitió la carrera de Collado, recién salido al campo, que pisó el área, recortó a Visus por dos veces, cansado ya de correr hacia atrás, y su fuerte centro raso fue tocado por Ángel Ortiz en el área chica hacia su portería (1-1).

Con el empate hubo bandera blanca. El líder mantenía su imbatibilidad en casa tras encajar el segundo gol como local en todo el curso, mientras que el Betis encadenaba su décimo partido sin perder para seguir acechando la zona de play off. Todos contentos, pero nadie satisfecho en un derbi bajo la lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios