Sevilla FC

Koundé, campeón de la Liga de Naciones con polémica de VAR

  • El central sevillista cuajó un buen partido en la final entre España y Francia, aunque una mano suya en el área fue reclamada como penalti

Koundé se tira a interceptar un avance del ex sevillista Sarabia.

Koundé se tira a interceptar un avance del ex sevillista Sarabia. / Matteo Bazzi / EFE

Jules Koundé ya puede presumir de haber ganado un título con el Sevilla... y otro con Francia. El central galo fue titular en la final de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de selecciones creado por la UEFA, en su segunda edición. Ganó Francia a España, con doble polémica de VAR: unas manos discutidas por los españoles del propio Koundé y el gol definitivo de Mbappé en claro fuera de juego que no rectificó el videoarbitraje.

El central sevillista volvió a formar en una zaga de tres, como ante Bélgica, junto a Varane, que salió lesionado, y Kimpembe. Y cuajó un partido muy serio, muy concentrado y ayudando a la salida del balón de Francia con su buen criterio. Aun así, protagonizó la primera acción polémica: un centro de Rodri desde la izquierda le dio en su brazo derecho, que estaba algo separado de su espalda, aunque en una postura natural intentando apartarlo de la línea de pase.

España se adelantó en una jugada en la que Oyarzabal le ganó un balón profundo a Upamecano, el relevo de Varane. No se vio involucrado en el golazo del delantero de la Real Sociedad, que batió de tiro cruzado a Lloris (64'). Este gol llegó después de un magnífico ataque de Francia en cuyo inicio participó Koundé y que terminó con tirazo de Benzema al larguero.

Pero Francia empató en la siguiente jugada, prácticamente. La selección de Luis Enrique, con el 1-0, concendió una rápida contra que llegó hasta Benzema, que recortó hacia dentro a Azpilicueta y marcó con un tiro combado que superó a Unai Simón, pese a que rozó la pelota a mano cambiada (66').

El partido se abrió y en otro rápido ataque de Francia Mbappé recibió a la espalda de Eric García estando más adelantado de forma visible ya en la primera repetición en directo. El francés amagó ante Unai Simón y lo batió. Pero partió claramente en posición ilegal sin que el VAR corrigiese al árbitro.

Así, Koundé se consolida como un pilar de la selección de Francia y refrenda su buen inicio de temporada tras su verano más ajetreado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios