Sevilla FC

Koundé puede acabar la campaña con 60 partidos jugados

  • El francés, que está a un partido de los 40 que jugó la pasada campaña con el Sevilla, retornará el jueves con la carga añadida de, casi seguro, tres choques completos con la sub 21

  • Si juega lo que queda de Liga y llega con la sub 21 a la final del Europeo, sumará esos 60 encuentros

Koundé, ante Sergi Guardiola en su último partido con el Sevilla, en Valladolid.

Koundé, ante Sergi Guardiola en su último partido con el Sevilla, en Valladolid. / LaLiga

Julen Lopetegui y su Sevilla vieron en el parón obligado por las selecciones de este mes de marzo un providencial oasis en medio del mortificante desierto. La plantilla, que apenas disfrutó de dos semanas de vacaciones desde la conquista de su título europeo en Colonia, encadenaba demasiados meses jugando varios encuentros a la semana y ese esfuerzo estaba minando su rendimiento físico y mental.

Pero hay jugadores que, lejos de disfrutar del reparador oasis, se ven obligados a otro sobreesfuerzo con sus respectivos equipos nacionales. El serbio Gudelj, el holandés De Jong, el checo Vaclík, los marroquíes. Entre ellos, despunta con su aparatosa melena Jules Koundé, que seguramente retorne a la disciplina sevillista este jueves tras haber disputado tres partidos completos con la selección francesa sub 21 en la fase de grupos del Europeo. Una pésima noticia para Lopetegui cuando el Atlético está presto a defender su liderato con garras y dientes en Nervión el domingo.

No pocos jugadores de la primera plantilla sevillista necesitaban un urgente descanso después de los meses de enero, febrero y marzo alternando Liga con Copa del Rey o con Liga de Campeones. Y con el remate de un marzo intensísimo, cuajado de duelos de la máxima intensidad ante Barcelona en Copa, Borussia Dortmund en Champions o el Betis en la Liga. Entre ellos estaba Koundé. Ni su vigorosa juventud (en noviembre pasado cumplió 22 años) lo exime del desgaste. Y bien que se vio el último mes. Desde su deslumbrante partido ante el Barça en la ida de las semifinales de Copa, maradoniano gol incluido, su despliegue ofensivo ha ido menguando y se ha centrado en hacer lo que mejor sabe, defender. Ha ido dosificando sus arrancadas y su capacidad para batir líneas. El propio Julen Lopetegui reconoció la pasada semana que el chaval jugó tocado dos partidos claves, la vuelta copera en el Camp Nou y la de Champions en Dortmund.

La acumulación de esfuerzos ya estaba pasando factura a uno de los puntales del equipo. A uno de los contrafuertes fundamentales en el edificio que ha diseñado y levantado Lopetegui. Koundé, que la pasada campaña acabó con 40 partidos oficiales en el Sevilla (29 de Liga, 9 de Europa League, 2 de Copa), llegó al parón, con aún dos meses de temporada por delante, con 39 encuentros oficiales con el Sevilla (24 de Liga, 7 de Champions, 7 de Copa del Rey más la final de la Supercopa de Europa).

Además de estos 39 partidos con su club, las piernas de Koundé acumulan 7 encuentros más con la selección francesa sub 21: dos de la fase de clasificación para el presente Europeo en septiembre, otros dos en octubre (cuando volvió contagiado con el Covid-19 y se perdió dos partidos de Liga, ante Granada y Eibar), un quinto en diciembre frente a Suiza y, ya en la fase de grupos que ahora se disputa en Hungría y Eslovenia, el central jugó los 90 minutos en la derrota ante Dinamarca del jueves y también en la victoria ante Rusia del pasado domingo.

Teniendo en cuenta que el combinado galo, para acceder a los cuartos de final del Europeo necesita derrotar en el tercer y último partido de esta fase mañana a Islandia, es muy probable que Koundé, que ante los rusos estrenó capitanía, vuelva a ser titular y complete un tres de tres antes de volver a ponerse a las órdenes de Lopetegui el jueves.

Lejos de cumplir dos semanas de descanso para tonificar los músculos y resetear la mente, Koundé va a regresar, seguramente, con más de 270 minutos añadidos a sus voluminosos cuádriceps. Afortunadamente para el Sevilla y para Lopetegui, si los franceses acaban entre los dos primeros de su grupo y acceden a los cuartos de final del Europeo sub 21, no jugarán su partido de cuartos de final hasta finales de mayo, cuando ya haya bajado el telón la temporada en España.

Lopetegui evaluará el jueves si Koundé regresa en condiciones de competir ante Luis Suárez, Joao Félix o Marcos Llorente. Que tras el Atlético no haya partido intersemanal juega a favor del concurso, el próximo domingo, del francés, que puede acabar su temporada con... 60 partidos: 49 con el Sevilla y 11 con Francia sub 21 si es finalista del Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios