Sevilla F.C.

Koundé, entre nuevos giros, ofertas y negociaciones

  • El Barcelona sigue rondando al central, sin hacer una oferta todavía, pero ya negocia con el Sevilla

  • Algunos medios apuntan que el Chelsea se habría retirado de la puja

Koundé, junto a Rafa Mir, en el césped de la ciudad deportiva.

Koundé, junto a Rafa Mir, en el césped de la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

Jules Koundé espera, pero no desespera. El Sevilla también espera, aunque no con la misma tranquilidad del central, que sigue en la concentración de Lagos con su plan individualizado mientras se producen, o no, noticias sobre su futuro inmediato.

Un futuro en el aire, ya que lo que ayer era blanco hoy parece negro y puede que mañana sea gris, azul o grana. A saber... Lo que parece claro es que el francés saldrá del Sevilla, no sólo por la necesidad de la entidad de vender (como la mayoría de clubes en España), sino por el deseo del propio jugador, que ya el verano pasado estuvo cerca de recalar en la Premier. "Una cosa es estar obligados a cuadrar cuentas y otra es que tengamos necesidad de vender de cualquier manera antes del 30 de junio. El Sevilla ha demostrado que sólo vende por ofertas fuera de mercado. En agosto dijimos que no a más de 50 millones de euros", sentenciaba José Castro a mediados de junio, cuando el nombre del galo ya era uno de los importantes del mercado.

Y por ahí andará la cosa, aunque ahora el Barcelona, uno de los pretendientes del defensa galo, se coloque en una situación más favorable ante las informaciones que señalan que el Chelsea se habría retirado de la puja por el jugador, tras ofrecer una cantidad cercana a los 60 millones de euros, más las variables. El conjunto londinense es, hasta la fecha, el único que se ha dirigido formalmente al Sevilla, pero su propuesta no fue aceptada en los términos enviados y la aparición del Barça seduciendo al jugador habría emponzoñado todo para ganar tiempo e iniciar, ya sí, las negociaciones por Koundé. Desde Cataluña se habla de 50 millones más variables.

Desde Barcelona se apunta a que los clubes ya negocian empezando por 50 millones más variables

Al jugador parece seducirle más la idea del Barcelona de darle galones en el eje de la zaga que la del Chelsea, superior en lo económico para él. Ya pasó algo parecido con Raphina, con el que la entidad londinense tenía aun preacuerdo hasta que apareció el Barça. La oferta del Chelsea al Leeds por el brasileño era de entre 65 y 70 millones de euros, según la fuente, pero el club catalán llegó a un acuerdo por el jugador y las cifras publicadas por el fichaje blaugrana fueron de 58 millones más otros nueve en variables.

Si el Chelsea de verdad se retira de la carrera por Koundé, Joan Laporta tendrá la sartén por el mango si activa esa famosa segunda palanca que llenará de euros el Camp Nou. Eso sí, puede que como con el Leeds se ahorre unos pocos de euros para hacerse con el defensa sevillista, aunque no son en Nervión precisamente malos negociadores y a buen seguro se apretará para que la oferta, al menos, iguale la que sí hizo el Chelsea por escrito.

El Barça ya se entrometió en el acuerdo del Chelsea con el Leeds por Raphina, llevándoselo menos dinero

Sea como fuere, al Ramón Sánchez-Pizjuán no ha llegado nada en efecto y forma y Koundé, sin desesperar, sigue trabajando a las órdenes de Julen Lopetegui en la concentración del Sevilla en Lagos. Como el jugador en su preparación, la operación para su salida se acelera y, en cualquier caso, se convertirá en la mayor venta del Sevilla en la historia.

Las grandes ventas

En la lista aparecen muchos futbolistas en dirección a la Ciudad Condal en los últimos años. Desde Daniel Alves, que encabeza la lista con sus 35,5 millones –más 4,5 en variables de un Barça que lo ganó todo– a los 36 millones de la cláusula de Clement Lenglet, los 18 de Rakitic, los 14 millones de Keita o los 17 millones que pagó en su día por Aleix Vidal.

En la lista de las grandes ventas están también Vitolo, que salió vía Las Palmas, donde ha vuelto, para recalar en el Atlético de Madrid por 36 millones, los 32 millones que el Milan abonó por Bacca, los 31 de la venta de Diego Carlos al Aston Villa, los 32 millones de Gameiro al Atlético o los 40 del traspaso de Ben Yedder, la mayor venta hasta ahora, al Mónaco, incluyendo en la operación a Rony Lopes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios