Sevilla FC

Berizzo: "Hay que ver si hemos aprendido la lección de usar bien el balón"

  • El entrenador del Sevilla afronta ante Leganés y Spartak "dos exámenes para revertir la situación"

  • Insinúa una variante del esquema con "Banega en la mediapunta y dos pivotes más defensivos"

Berizzo observa el entrenamiento en la ciudad deportiva Berizzo observa el entrenamiento en la ciudad deportiva

Berizzo observa el entrenamiento en la ciudad deportiva / José Ángel García

Comentarios 1

Eduardo Berizzo ha reconocido ante la prensa que el Sevilla se expone a dos exámenes exigente para darle la vuelta a la tortilla. Dos partidos, Leganés y Spartak, en los que cuenta con el impulso de la afición y con la lección aprendida de sus jugadores tras las goleadas de Moscú y Valencia. En definitiva, son dos partidos claves para el proyecto. “Son dos partidos de examen para nosotros, dos partidos que necesitan de una acción, de ir en búsqueda, de reconducir esta situación”. Tanto que incluso apunta un variante de sistema: "Puede que Banega juegue de 10 con dos pivotes defensivos".

En su larga comparecencia ha hablado de todo un poco, incluido el cambio de horario adecuado: “Me parece una decisión correcta, por el público fundamentalmente, porque aquel partido fue un sufrimiento para el espectador, y creo que con criterio el partido se va a jugar a una hora en la que el espectador disfruta de lo que ve. Con calor se ve un partido lento. A la gente le gusta lo dinámico, la ida y vuelta, y fundamentalmente también para cuidar la salud del espectador. Aquel partido partido a las cuatro de la tarde hubo mucha gente a la que hubo que atender. Es una decisión acertada”.

N'Zonzi, listo pero con reservas: “Ha entrenado estos dos días con el equipo después de recuperarse, lo ha hecho sin molestias. Mañana veremos su evolución, como la de Ganso y Mercado, y a partir del entrenamiento de mañana confeccionaremos el equipo y la lista. A lo mejor es un poco prematuro exponerlo a 90 minutos, pero puede entrar de inicio o durante el partido”.

Equipo enrabietado para revertir la situación: “Esta situación a un futbolista lo estimula, lo impulsa. Lo incomoda y por eso elabora respuestas, fundamentalmente respuestas anímicas, luego viene lo futbolístico. Cuando vienes de una derrota necesitas fortalecerte para ir en busca de una victoria, primero anímicamente y luego técnicamente. Para eso sirvió el partido de Cartagena, para salir a ganar con rabia, y hay que ratificarlo mañana y el miércoles".

La fuerza del colectivo: “Necesitamos esforzarnos más, trabajar más, compenetrarnos más, apretar los dientes, en situaciones así hay que demostrar la categoría de futbolistas que eres, como equipo la estatura que tienes, para revertir esa situación. No creo que el equipo haya perdido carácter, pero sí que necesitamos demostrar y hacer más. Yo puedo contestar aquí con palabras adornadas. Todo lo que hable aquí es una demostración teórica, que se tiene que transformar en actividad práctica, en acción, mañana a las diez de la noche”.

Apoyo de la afición: “Cuando uno exige la mejor actitud es demostrar es que puede y que va en punta de cabeza tirando de este momento. La afición seguramente ayudará al equipo y nos hará ganar. Creo que el equipo tiene que enganchar a la afición y todo se transforma en una sinergia de te doy, me apoyas y te emocionas conmigo porque hago lo que a ti te gustaría hacer en el campo. Cuando esto sucede, y ojalá y espero que mañana suceda, siempre se engancha el afcionado con su equipo. Y el Pizjuán es un estadio en ese sentido muy fuerte, donde nos hacemos muy fuertes, y mañana hay que demostrarlo”.

Jugadores con más carácter o en forma: “Más que encontrar a la gente con carácter hay que encontrar a la gente con mejor forma, y ese será el baremo de la elección”.

Cambio de sistema en la medular, un solo mediapunta: “Puede ser que Banega juegue de 10 y no de 8, puede ser, sí, con dos pivotes más fuertes y más defensivos. Nuestros pivotes más defensivos son Geis, Pizarro y N'Zonzi. ¿Mezclar a dos de esos tres con Banega, esas es la pregunta? Puede suceder, sí”.

El Leganés, un hueso duro de roer: “Es un equipo muy ordenado, que sabe a lo que juega, repliega achicando espacios y contragolpea muy bien y muy rápido, con gente muy veloz, ha encontrado en Amrabat y en Beauvue a dos jugadores de correr hacia delante con mucha peligrosidad. Es un bloque muy sólido que fuera de casa ha encontrado grandes partidos y mayor puntaje que en casa. Es un equipo peligroso que habrá que atacar con paciencia, con perseverancia, eligiendo bien, llevando la pelota con control, y que no te quiten el balón y puedan lanzarse hacia delante”.

Moscú y Valencia y la lección aprendida de la contra: “Yo creo que sí. Hay que ver si hemos aprendido la lección de usar bien el balón. Las contras vienen por una pérdida equivocada o apresurada. Importa mucho cómo pierdas el balón. No creo que haya que poner una defensa más férrea, pero sí que si se lanza en ataque y está desequilibrada, la contra te hace daño”.

El 'redebut' de David Soria: “Podría ser una oportunidad para David, que venía de una inactividad producto de una lesión y me parece lógico que pueda redebutar en Liga. La lesión de David interrumpió la idea original de rotar pero puedo retomarla”.

El mercado invernal, muy lejos: “No me planteo nada. No hay ningún nombre propio. No quisiera referirme a algo que ni siquiera contemplo todavía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios