Sevilla FC

LaLiga celebra el regreso de Chicharito como el máximo goleador histórico de México

  • En la selección azteca destaca por delante de Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Guardado, Carlos Vela y otros históricos como Hugo Sánchez

Chicharito, nuevo jugador del Sevilla FC, durante su presentación.

Chicharito, nuevo jugador del Sevilla FC, durante su presentación. / Antonio Pizarro

La cuenta oficial de LaLiga le ha dado la bienvenida al campeonato español a Chicharito Hernández destacando que es el máximo goleador histórico de la selección de México. El internacional sevillista, que se ha marchado con el equipo que dirige Tata Martino para jugar ante Estados Unidos y Argentina en Nueva Jersey y San Antonio (EEUU), lidera la tabla de artilleross aztecas con 51 goles en 108 partidos. Es la forma de LaLiga de ensalzar la valía del campeonato español.

También recuerda el tuit de la patronal de clubes que ya pasó por la Liga, en la temporada 14-15, como cedido en el Real Madrid por el Manchester United.

Chicharito (51 goles en 108 partidos) supera en la clasificación histórica de goleadores mexicanos a Jorge Borgetti (46 en 89), Cuauhtémoc Blanco (38 en 119) y Luis Hernández (35 en 85).

También está muy por delante de otros futbolistas de primer nivel en México que han jugado en posiciones ofensivas, como Guardado (28 goles en 158 partidos) o Carlos Vela (19 en 72) y un mito ya retirado como Hugo Sánchez, que marcó entre 1977 y 1998 un total de 29 goles en 58 partidos con el Tri.

Chicharito debutó en la selección de México en 2009 y desde entonces se ha convertido en una referencia, si bien se quedó fuera de las anteriores convocatorias y en su país ha sido celebrada su vuelta de la mano de Tata Martino para los próximos amistosos en Norteamérica, ante dos selecciones como Estados Unidos y Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios