Sevilla FC

Lenglet ya tendría un acuerdo con el Barça por cinco años

  • El club azulgrana choca en primera instancia con la cláusula del jugador, de 35 millones de euros

Clement Lenglet, tras Sandro.

Clement Lenglet, tras Sandro. / juan carlos muñoz

El interés, cada vez más creciente, del FC Barcelona por el central sevillista Clement Lenglet ya habría cristalizado en un acuerdo entre el jugador y el club catalán, a lo que le faltaría encontrar con el Sevilla un punto de encuentro en el montante del traspaso.

Según publica en su edición de hoy Mundo Deportivo, el Barcelona ha alcanzado un acuerdo satisfactorio con el representante de Lenglet después de semanas de conversaciones una vez que el jugador estaría dispuesto a dar el paso pese que en sus declaraciones públicas ha indicado que no piensa, en principio, en salir del Sevilla la próxima temporada.

El acuerdo entre Lenglet y el Barcelona sería por cinco temporadas y el jugador habría aceptado también que en la plantilla azulgrana permanezca su compatriota el también francés Umtiti.

Esto significaría un primer paso para la salida del jugador al Barcelona, el club que más interés ha mostrado desde su explosión en la Liga española, a la que aterrizó la pasada temporada en el mercado invernal en las filas del Sevilla procedente del Nancy a cambio de unos 5 millones de euros.

Esta cantidad puede multiplicarse por seis o incluso por más si la operación llega a buen puerto. Ahora deben ponerse de acuerdo Barcelona y Sevilla y de momento la intención del consejo ejecutivo que encabeza José Castro es exigir la cantidad que refleja su cláusula de rescisión. El Barcelona, según refleja el diario deportivo catalán, ha tenido conocimiento de que la cantidad se eleva a los 35 millones de euros.

Mientras el Sevilla ha defendido que desde hace aproximadamente un mes mantiene conversaciones con los agentes de Lenglet con vistas a una renovación de su contrato, se encuentra ahora con el contratiempo de un acuerdo, al parecer cerrado, entre el jugador y el Barcelona ante el que difícilmente va a poder competir.

Se le viene por tanto al presidente, José Castro, y sin tener aún la figura de un director deportivo que marque las directrices de la negociación y la planificación del nuevo proyecto, el primer toro complicado de lidiar después de los episodios recordados con Vitolo y N'Zonzi, cada uno con un final diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios