Sevilla FC | Real Betis

Lopera y Del Nido vuelven este lunes en 'La Liga de los hombres extraordinarios'

  • El estreno de la serie documental de Movistar+ sobre los peculiares presidentes que marcaron una época trae de regreso la salsa del fútbol 

La Liga de los hombres extraordinarios

Excéntricos, maestros de la oratoria y de mover a las masas, de personalidad volcánica... Manuel Ruiz de Lopera y José María del Nido Benavente, ex presidentes de Real Betis y Sevilla FC, regresan este lunes a la actualidad del fútbol con el estreno de La Liga de los hombres extraordinarios, la serie documental que lleva anunciando Movistar+ desde este verano y que ha captado la atención de los aficionados al fútbol.

Historias de fútbol de una época en la que las guerras radiofónicas se sucedían casi a diario, hombres irrepetibles y peculiares como Jesús Gil y José María Caneda, que protagonizaron una bochornosa pelea a puñetazos en la puerta de la sede de la RFEF, Joan Gaspar, Ramón Mendoza, Augusto César Lendoiro... y la primera mujer, María Teresa Rivero, presidenta del Rayo Vallecano como consecuencia de los negocios de su marido, José María Ruiz Mateos, que compró en el inicio de las sociedades anónimas deportivas el club madrileño.

Fue una época en la que la conversión de los clubes de fútbol a las citadas SAD trajeron a la primera línea a estos personajes que hacían el fútbol mucho más atractivo por las polémicas y episodios que podían generar, con el aderezo que le daba a todo ello el rey de las ondas entonces, José María García, quien tenía una especial relación con todos ellos, y los inicios de la etapa de su mayor competidor, José Ramón de la Morena.

Los cheques regalo de El Corte Inglés, el “¡estábamos en la UVI”, el derbi del busto, la guerra por el injusto reparto de los ingresos televisivos que inició Del Nido, la final de Copa del sombrero... y muchos más episodios que se volverán a vivir a partir de este lunes, con la emisión del primer capítulo, titulado “El Chou”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios