Sevilla FC-Getafe

Lopetegui: "El Getafe hace muchas cosas bien"

  • El entrenador del Sevilla advierte del duro rival que tendrán los suyos este domingo en el Sánchez-Pizjuán

Julen Lopetegui, en rueda de prensa.

Julen Lopetegui, en rueda de prensa. / Juan Carlos Vázquez

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, espera un partido duro ante el Getafe, un equipo al que alabó, así como a su entrenador, en la previa de la décima jornada de Liga, en la que ha aclarado que no piensa en que una victoria ponga al Sevilla colíder ante la suspensión del duelo entre el Barcelona y el Real Madrid. “No hago una valoración de lo que se suponga que va a suceder”, ha zanjado.

Para el técnico, es mucho más importante un rival que va a exigir al Sevilla “dar su mejor versión”. Y es que, para el de Asteasu, el Getafe “es un equipo que hace muchas cosas bien, bien dirigido y con muy buenos jugadores”, explica. ¿Que va al límite del reglamento? Puede que sí, pero eso no debe ser una excusa: “Hace un grandísimo trabajo. tiene muy claro de qué manera actuar, cómo defender y cómo atacar y que tiene muy buenos jugadores. Son capaces de jugar bien. Tenemos que tratar de contrarrestar al otro equipo, pero sabiendo las cosas que hacemos bien y las que tenemos que fomentar y potenciar”.

Lopetegui no quiso comentar nada de la victoria sobre el Dudelange. “El partido europeo ya es prehistoria para nosotros. Hicimos un buen partido, pero ya estamos pensando en el de mañana”, indicó el guipuzcoano antes de comentar las lesiones de Sergi Gómez y Carriço: “Es cierto que tenemos dos centrales con problemas. Desafortunadamente son problemas traumáticos. Tenemos muchísimos partidos, pero trataremos de dar respuesta a los problemas con los jugadores que tenemos”.

Lopetegui también comentó ese acercamiento al 4-4-2 que probó el jueves, algo que se puede volver a ver. “Sí, ¿por qué no?, seguro que no será la última vez que veamos así al equipo. Lo importante es que tengamos automatismos y que sepamos jugar de diferente manera”.

Por último, se refirió la serie de tres partidos en casa: “Igual que al principio los tuvimos fuera. Trataremos de aprovechar esa energía que nos da el público”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios