Sevilla FC

Lopetegui, a Gnagnon: "Tendrá que esperar los momentos y seguir mejorando"

  • El entrenador del Sevilla se dirige al central francés para recordarle por qué sigue aparte del grupo en una entrevista a 'Marca'

Julen Lopetegui sigue con atención un entrenamiento en la ciudad deportiva. Julen Lopetegui sigue con atención un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Julen Lopetegui sigue con atención un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

La situación de Joris Gnagnon en el Sevilla es la más peliaguda que debe afrontar el cuerpo técnico y el departamento de fútbol del club. El central galo está apartado del equipo, una situación que siempre quieren evitar los clubes, que incluso puede tener consecuencias mayores si las posiciones se enquistan y el futbolista denuncia su situación. El Sevilla trata con mimo este asunto, no le da publicidad, pero Julen Lopetegui ya le ha mandado un mensaje claro.

En una entrevista al diario Marca, el técnico sevillista le manda un lacónico, pero muy claro, mensaje a Gnagnon. El periodista del rotativo deportivo le pregunta por los dos fichajes inesperados del último día de mercado, Aleix Vidal y Gnagnon. En principio, sólo contesta Lopetegui al primero, pero, ante la insistencia del redactor, se ve obligado a responder sobre la situación del central francés: "Gnagnon tendrá que esperar los momentos y seguir mejorando". Así zanjó el asunto.

Gnagnon sigue un plan físico específico para coger la forma que perdió después de estar parado desde marzo, cuando se canceló la Ligue 1, con el Rennes ya eliminado en otoño de la Europa League.

Es más, el futbolista en los últimos días ha colgado un par de mensajes en las redes sociales con mensajes de contenido bélico para demostrar que está comprometido: "Siempre preparado para la guerra", escribió el viernes y el lunes, "esto es la guerra", acompañando los mensajes con una foto el primero y con un vídeo el segundo en el que se mostraba en su casa realizando ejercicios físicos con cuerdas y balones de fitness.

En cuento al carrilero tarraconense, Lopetegui sí muestra más empatía. Su respuesta es más matizada, menos desabrida: "Aleix tiene una oportunidad. Todo el mundo tenía un problema y quizás entre todos tengamos la solución. Ojalá que así sea. Aleix es un chico de 31 años y por qué no nos va ayudar. Está en una buena edad y nosotros vamos a tratar de que así sea".

El técnico guipuzcoano trata otros asuntos de la actualidad del Sevilla, insistiendo en que permanece ajeno al debate sobre si su equipo es candidato a mucho o a poco esta Liga, por ejemplo, como ya dijo en As la pasada semana.

Otros dos nombres propios fueron los de Carlos Fernández y Koundé. Del primero explicó por qué se quedó finalmente en la plantilla. "El año pasado también teníamos tres delanteros. Las lesiones nos respetaron tras las salidas de enero. Obedece a la idea de tener dos jugadores por posición y en alguna triplicar. También tenemos jugadores que pueden adaptarse a diferentes roles. Nos dan diferentes alternativas".

Y sobre la patente progresión continua de Koundé, dijo: "Jules es un chico de 21 años. Con un margen de mejora importante, con muchas ganas de aprender y trabajar. Del Koundé que llegó al actual creo que ha progresado una barbaridad y eso es fruto del trabajo. La actitud y las ganas de aprender están ahí y así tiene que seguir siendo. Tiene una edad fantástica y él tiene muchas ganas de aprender y seguir mejorando".

En un aspecto más prosaico, fue preguntado sobre si se ha tatuado algo en recuerdo de la Europa League. Lopetegui fue rotundo. Y emotivo al mismo tiempo: "Eso se lo ha hecho parte de mi familia. Yo no. No soy de tatuajes, lo siento. Lo llevo dentro, lo llevo tatuado en un sitio que no se puede borrar, que es el corazón"..

(Aquí puede leer la entrevista completa en Marca). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios