Sevilla FC - Granada CF

Lopetegui: "El Granada eliminó al Nápoles y miró a los ojos al Manchester"

  • El entrenador del Sevilla insiste en no detenerse en pensar en el futuro y se centra en el partido más inmediato ante un equipo por el que siente gran respeto.

  • "En la primera vuelta nos ganó y nos ganó bien", recuerda el guipuzcoano.

Lopetegui, durante la última sesión en el estadio.

Lopetegui, durante la última sesión en el estadio. / Juan Carlos Vázquez

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha insistido en su idea inamovible de no pensar más allá del siguiente partido, que es la visita del Granada al Sánchez-Pizjuán este domingo. Ni la opción de amarrar matemáticamente la Champions, ni, por supuesto, la posibilidad de luchar con los grandes por la Liga, hacen que el preparador guipuzcoano se salga de su guion en la rueda de prensa previa al choque ante los nazaríes.

Eso sí, el ex guardameta está pendiente del estado de Jules Koundé, aunque el francés ha entrenado este sábado, y hasta de tres jugadores más con problemas. Reveló que Tomas Vaclík puede ser baja con un problema en el dedo y dedicó elogios tanto al Granada como a su entrenador, el ex sevillista Diego Martínez.

“No sólo Jules está con problemas; hay tres chicos que no han podido terminar el entrenamiento, hemos tenido partidos intensos y eso pasa factura. Vamos a esperar a mañana para tomar las decisiones, porque cada hora que pasa es importante. Vaclík tiene un problema en un dedo, es posible que pueda no estar. En base a cómo los veamos mañana tomaremos las decisiones”, ha precisado un Lopetegui que respeta al Granada, un equipo que pondrá en dificultades al Sevilla y que ha demostrado un gran nivel esta temporada y la anterior.

“Es un equipo muy bueno, que nos ganó en la primera vuelta y nos ganó bien, con muy buenos recursos, que compite muy bien, con muy buenos jugadores y con un gran entrenador”, explicó el ex seleccionador nacional, que no piensa en nada que no sea el duelo ante los rojiblancos. ¿Pensar en qué va a pasar en el final del campeonato? “Estamos centrados en todo lo que nos pueda ayudar a competir. En lo demás no”, espetó.

Lopetegui fue preguntado por las palabras de En-Nesyri tras el partido ante el Levante, cuando el marroquí dijo que el Sevilla va a por la Liga. El técnico fue preguntado si él es más comedido. “Ni somos comedidos ni nada, sólo tratamos de ejecutar nuestro trabajo de la mejor manera posible, y lo que tenemos que hacer es ganar al granada, que es un buen equipo. Todo lo que sea extrínseco forma parte del fútbol, pero no nos vale; nos interesa lo intrínseco. El Granada tiene jugadores interesantísimos en muchas posiciones, un entrenador que los conoce muy bien y está haciendo una gran temporada, no es ninguna casualidad”.

El Papu Gómez. “Llegó en enero de un fútbol diferente, de una manera de jugar diferente. Ha hecho un esfuerzo por entender cómo jugamos y nosotros en conocerlo a él. Cada partido es diferente y tomaremos las decisiones que sean mejores para ganar a un gran equipo como el Granada”.

Amarrar la cuarta plaza. “Vamos partido a partido porque es la realidad. Cuando decimos esto parece que estamos inventando el fuego, pero es la realidad. El Granada tiene posibilidades de meterse en la Europa League otra vez y es un rival muy fuerte que ha ganado al Nápoles y que ha mirado a los ojos al Manchester United. Hablar de futuros o de pasados no vale. En el fútbol sólo existe el presente. Pensáis los periodistas que estamos pensando en el tercer partido o lo que hemos hecho, pero eso no es real. Sólo lo que tenemos delante, que es lo bonito”.

Diego Martinez. “Tengo una opinión magnífica de él. Ha hecho un trabajo extraordinario, dándole un sello a un buen equipo durante muchos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios