Sevilla FC

Lopetegui: "El reto es ser cada vez mejor, trataremos de resetearnos"

Lopetegui, entre Pablo Sanz y Óscar Caro, en el banquillo del estadio de Suwon.

Lopetegui, entre Pablo Sanz y Óscar Caro, en el banquillo del estadio de Suwon. / SFC

Julen Lopetegui valoró muy positiviamente la imagen del Sevilla en el primer amistoso de pretemporada, disputado ante el Tottenham Hotwpur en el Suwon World Cup Stadium. El resultado era lo de menos y lo de más fue el empaque mostrado por el equipo nervionense, en una fase de preparación condicionada por lo precoz de la misma y por el incipiente estado de la planificación.

"Parecía un partido de competición", comenzó el técnico sevillista. "Por el ambiente sensacional, por el escenario, el calor y la efusividad del público y porque se han enfrentado dos equipos que, aunque era nuestro primer partido y el segundo para ellos, hemos tratado de hacer un buen partido, con intensidad, ritmo y la gente se ha divertido y ha habido un buen espectáculo, que era el objetivo", argumentó el de Asteasu.

El hecho de que no hubiera incidentes físicos, más allá del golpe que se llevó Montiel al filo del descanso, por el que sangró, también fue aplaudido por el técnico sevillista. "Además no ha habido ningún lesionado, que es muy importante siempre y más en la pretemporada".

Otro aspecto positivo fue la participación de nueve futbolistas del Sevilla Atlético ante un rival de Champions. "Ellos son uno de los mejores equipos de Inglaterra y del mundo y por momentos les hemos superado. Hemos terminado con seis futbolistas del filial y hemos hecho un buen partido". 

Lopetegui no entró a valorar el empate, sino el fruto del trabajo. "No valoro el resultado pero hemos intentado poner en el campo lo que estamos entrenando y los chicos han hecho un buen trabajo. Hemos hecho una buena semana de trabajo optimizando aspectos defensivos y ofensivos. Ellos acostumbran a llevar la iniciativa y por momentos hemos minimizado a un gran equipo. Han tenido sus momentos, pero hemos hecho un buen primer partido. Soy un gran admirador de Conte, tiene un sello propio que traslada a todos sus equipos y tiene toda mi admiración y todo mi respeto".

Como deferencia a la afición local, concluyó hablando del atacante Son, ídolo local y protagonista en el 0-1, después de hacer una valoración más genérica, ya fijando las metas y retos de esta temporada. "Los objetivos del equipo son tratar de repetir lo hecho en estas tres temporadas, que es muy difícil. El objetivo de la Champions es tan complicado que el club sólo se ha clasificado tantas temporadas seguidas una vez, estos tres años, y cerrar la plantilla para ver qué equipo vamos a tener para suplir las ausencias y trabajar con ella para llegar lo más lejos posible. El reto de todo entrenador es que su equipo sea cada vez mejor. No es fácil, pero trataremos de resetearnos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios