Sevilla FC-Wolverhampton / Minuto Cero

“Sólo el City gasta más que el Wolves”

  • Julen Lopetegui, como casi siempre, advierte del potencial del rival en las vísperas y en esta ocasión pone énfasis en el nivel de los futbolistas que llega a adquirir

  • La previa del Sevilla-Wolverhampton

Julen Lopetegui, durante la rueda de prensa en el MSV Arena.

Julen Lopetegui, durante la rueda de prensa en el MSV Arena. / SFC

Julen Lopetegui comparecía en la sala de prensa del MSV Arena sólo cinco días después de que ya lo hiciera en las vísperas del partido contra la Roma. Como entonces, el entrenador sevillista se mostraba tranquilo y evidenciaba una imagen alejada de la tensión propia de un encuentro de esta trascendencia. Eso sí, la diferencia estaba en el semblante mucho más concentrado para esta ocasión, sin ninguna concesión a las distracciones, como queriendo transmitir esas circunstancias en el mensaje a sus futbolistas. Y, por supuesto, elogiando al Wolverhampton.

No tardó mucho Lopetegui en llamar la atención sobre el mensaje que tenía preparado para demostrar el potencial del Wolverhampton a la hora de reclutar futbolistas. Primera pregunta y salía el tema. "Lo único que me preocupa en estos momentos es el rival, un rival tremendo con excelentes futbolistas, que lleva tres años jugando de la misma manera con el mismo entrenador. Es el equipo después del City que más dinero ha gastado en el fútbol mundial en los dos últimos años. Nos encontraremos jugadores de un máximo nivel, con una gran solidez. Es un equipo complejo, difícil por su manera de competir y nos va a obligar a hacer un gran partido. Debemos ser capaces de llevar al límite nuestro trabajo. Enfrente tendremos a un rival muy poderoso, hay argumentos para que nos ocupe y nos preocupe el partido".

Era la primera declaración de intenciones del entrenador vasco antes de solicitar la máxima concentración por parte de los suyos en una cita de tanta trascendencia. "No puede ser de otra manera, son unos cuartos de final, se juega a partido único, nos enfrentamos a un equipo que ha igualado a puntos al Tottenham en la Premier y que no se ha vuelto a clasificar para Europa por el número de goles... Va a ser un partido muy competido y nos va a obligar a los dos equipos a ir al límite. Nos encontramos con la sana intención de llevar al máximo nuestras capacidades para llegar al límite y ser capaces de superar las dificultades".

Se le pregunta ahora sobre el hecho de volver a afrontar a un rival con una defensa de tres, como ya hiciera la Roma la semana pasada, pero no tarda Lopetegui en destacar que las circunstancias son muy diferentes. "La Roma y el Wolves no se parecen en nada, ni en concepto de juego ni en muchas cosas. A pesar de que jueguen así, con tres atrás los dos, por eso hablo siempre de los matices, el matiz está en cómo compiten y cómo afrontan los duelos definitivos. En esa línea nos tenemos que centrar, tenemos que estar preparados y querer pasar de ronda nos tiene que guiar, llevarnos al límite".

A diferencia que en la rueda de prensa previa al choque contra la Roma interviene en esta ocasión un periodista del país del Wolverhampton, de Inglaterra, y le reitera a Lopetegui sobre su valoración acerca del rival que va a tener enfrente en Duisburgo. Lógicamente, vuelven los piropos para el adversario: "Insisto en que está a unos niveles muy importantes, ha igualado al Tottenham, no se ha metido en Europa por goles, es el que más dinero invierte en jugadores de presente y de futuro y con un entrenador que sigue por tercera temporada, con solidez y con jugadores de muchísimo nivel. Están a un nivel altísimo y de hecho ha conseguido resultados importantes contra todos los grandes ingleses en esta temporada. Nos van a obligar a hacer un gran partido si queremos competir con ellos".

Última cuestión en una rueda de prensa por la vía telemática que rara vez se extiende en el tiempo. Ésta tiene que ver con el estado físico de sus futbolistas en este final de la temporada. "El equipo llega muy bien, llega con ilusión, centrado, concentrado, con la tensión normal en este tipo de partidos diferentes en una competición única en la historia, con un sistema que no se ha dado nunca. Nos va a obligar a adaptarnos y a competir con la mejor de las mentalidades contra un equipo poderoso".

La pregunta, sin embargo, es doble y se refiere también en concreto al estado físico de Fernando, al que Lopetegui se refirió en la previa anterior. "No individualizo en nadie, Fernando jugó con sus molestias contra la Roma y jugó a un nivel muy alto, como el resto del equipo. Pero eso es pasado, del pasado no se vive, el fútbol es presente y el presente es el Wolves, con lo cual tenemos que estar muy concentrados en el partido", aprovecha el técnico para lanzar su última advertencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios