Valencia - Sevilla

Lopetegui: "Las cuentas son sencillas, lo difícil es el Valencia en un estadio histórico"

Lopetegui, al acceder a la sala de prensa en la ciudad deportiva.

Lopetegui, al acceder a la sala de prensa en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

Afortunadamente, el derbi de la Copa estaba ubicado en el calendario en medio de una urdimbre de partidos y no ante un parón y Julen Lopetegui ha aprovechado para pasar página absolutamente y centrar el foco en el encuentro de Liga de este miércoles. Una cita con el Valencia en Mestalla que siempre tiene un alto voltaje inherente y que llega con la opción de que el Sevilla se coloque a dos puntos del Real Madrid, que ya jugó la jornada 21 y disputa el jueves la Copa. Si gana, claro.

Al entrenador del Sevilla se le sugiere esto, que si mañana gana el Sevilla se colocará a dos puntos del líder. "Lo más difícil es la palabra siguiente, ahí metemos toda la energía. Las cuentas son muy sencillas, lo más difícil es el partido en un escenario histórico como Mestalla, frente a un gran rival. Tenemos que prepararnos bien para ese partido".

Será "complicado, difícil"... pero el Sevilla viajará esta tarde a Valencia con esa "sana intención" de superar al equipo de Pepe Bordalás. "Estamos ya en vísperas de un partido complicado, difícil, exigente, ante un gran rival como es el Valencia en su estadio, es un partido que requiere toda nuestra energía, nuestra atención y nuestra ilusión. Tenemos que centrarnos al cien por cien en el partido de mañana".

A Lopetegui apenas le queda tiempo para recontar futbolistas disponibles. Por eso el derbi y todo lo que ha acarreado queda ya muy atrás. ¿Le ha dado vueltas Lopetegui a todo lo sucedido en el derbi y después de él? "No, he estado dándole vueltas al partido de mañana, tenemos demasiadas cosas bonitas e ilusionantes, e importantes por delante, como para mirar para atrás. Miramos el partido de mañana y las competiciones que nos quedan, y en las que con todas las dificultades que tenemos, que pasarán, podremos tener un equipo más amplio y con más soldados para las misiones que tenemos, debemos ser capaces de competir con lo que tenemos, y así lo haremos".

El guipuzcoano tampoco se preocupa de haber sido objeto de fuertes críticas por parte del Betis. "Sólo miro el partido del Valencia, el de mañana, que requiere toda nuestra atención".

Sí se centra en saber con qué jugadores cuenta en un calendario tan apretado y con tantas incidencias en la plantilla. "Son las circunstancias de la intensidad de las competiciones y de la exigencia. Hemos tenido muchas dificultades en forma de lesiones, de lesiones, el Covid. Y volvemos a tenerlas, pero este grupo ha demostrado que es capaz de convivir con la dificultad compitiendo, y lo vamos a seguir haciendo, con la sana intención de superar las adversidades y competir con un gran rival".

Esperando a Dmitrovic: "Alguno está peor, otro está mejor. Marko no sabemos si va a llegar, todavía quedan horas, dependemos del bichito, cuándo se va el bichito o hasta cuándo se queda. Esa es la realidad".

Joan Jordán viaja: "En la convocatoria va a estar. Vamos a ver si luego va a jugar o no".

Alfonso Pastor, en el foco: "Su carrera deportiva será muy larga y tendrá momentos buenos, regulares y malos, como todos, y aprenderá de todos. No tengo duda de que es un chico muy joven y tendrá una carrera larga sin duda".

Tecatito Corona: "Es un futbolista que es del agrado de la dirección deportiva del Sevilla y de su entrenador. Tiene que adaptarse, a muchos aspectos, la forma de jugar, las intensidades, también como persona, y eso requiere un tiempo. Pero tiene una madurez importante y lo puede hacer en menos tiempo de loque otro jugador necesitaría. A partir de ahí, nos va a ayudar, nos va a audar en diferentes roles".

El mercado aún abierto: "Ha venido un jugador, se ha ido otro y esperamos a la salida del mercado tener un equipo más fuerte que a la entrada del mercado, por las exigencias y las dificultades y las competiciones que nos tocan y estoy convencido de que así va a ser. Necesitamos futbolistas y cuando termine el mercado de invierno tendremos una plantilla más fuerte, así lo espero porque tenemos retos complicados y difíciles".

Otro partido al de la primera vuelta (3-0): "Es un partido totalmente diferente al de la primera vuelta, aunque los equipos seamos los mismos. Espero un partido muy complejo ante un equipo y un entrenador que tienen muy claro cómo atacar, cómo defender, que es lo que quieren, con una tremenda intensidad y excelentes futbolistas. Y tenemos que estar preparados para dar lo mejor de nosotros y ser capaces de superar a un grandísimo rival como es el Valencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios