Sevilla-Atlético | Zona mixta

Lopetegui: "El equipo mostró carácter y la personalidad"

  • El técico nervionense destaca el valor de un "triunfo merecido" y la capacidad para "levantarse" tras fallar el penalti

Julen Lopetegui da instrucciones a sus futbolistas.

Julen Lopetegui da instrucciones a sus futbolistas. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui mostró su "satisfacción" por ungran resultado y el "justo premio" al "gran trabajo" de sus jugadores ante el líder. "A veces ante estos equipos juegas bien, haces méritos para ganar y no lo consigues; esta vez sí, así que estoy doblemente feliz porque el triunfo es el premio al esfuerzo de los futbolistas".

En este sentido, el técnico sevillista destacó el "carácter y la personalidad" del grupo tras fallar el penalti. "Tanto el equipo como Ocampos mostraron una gran actitud y mentalidad". "Me quedo con la actitud de Ocampos. El error es parte del juego y quedaba mucho por hacer por y para el equipo. Hay que convivir con el error y por eso alabo su actitud tras el fallo. La suya y la del equipo para seguir buscando la portería contraria", indicó el preparador vasco, que añadió: "Tras errar un penalti ante un claro aspirante al título puedes bajar los brazos, pero el conjuntosiguió con la idea de juego y trabajando el partido para obtener un merecido premio en un encuentro bueno a todos los niveles. Había que estar a un gran nivel colectivo y personal. Para ganar al líder hay que hacer muchas cosas bien y el equipo las hizo".

Ahora el Sevilla tendrá ocho días por promera vez este curso antes de afrontar el siguiente duelo: "Es cierto que estábamos en un escenario en el que jugábamos cada tres días desde el 18 de septiembre y en el parón recuperamos energías, pese a que hay un desgaste importante. Ahora nos acomodaremos al calendario para trabajar y preparar bien la próxima cita ante un Celta que es de los que mejor fútbol hace de la liga ensu campo".

Además, Lopetegui destacó la acción de Bono, clave en el triunfo, y señaló que sigue sin ver el objetivo atado: "No miramos lo que hemos hecho, sino lo que nos queda por hacer, que es muchísimo. La realidad del mundo fútbol es como estar embarazado o no estarlo. Hay que llegar hasta el final compitiendo por los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios