Espanyol-Sevilla | Sala de prensa

Lopetegui: "Hemos sido un equipo serio, intenso y agresivo"

  • El técnico del Sevilla se muestra satisfecho con sus jugadores tras el triunfo sobre el Espanyol

  • "Es un futbolista nuestro y ha aprovechado bien sus momentos", comenta sobre Nolito

Lopetegui da indicaciones a Lucas Ocampos desde el área técnica. Lopetegui da indicaciones a Lucas Ocampos desde el área técnica.

Lopetegui da indicaciones a Lucas Ocampos desde el área técnica. / Quique García / Efe

Comentarios 0

Después de amarrar la victoria en el estreno liguero, Julen Lopetegui valoró el papel realizado por su equipo en Cornellá. “Hemos jugado bien, hemos sabido defender cuando hemos tenido que hacerlo y hemos aprovechado nuestro momento”, detalló el entrenador del Sevilla, que puso en relieve al rodaje previo que tenía el Espanyol, “un equipo que llevaba ya cuatro partidos oficiales”.

“Estamos contentos, porque hemos conseguido el objetivo, que era conseguir los tres puntos”, señalaba el guipuzcoano, que reconoció que el partido tuvo sus fases. “Hemos tratado llegar de todas las maneras que podíamos o que nos dejaban”, comentaba Lopetegui, que insistió en que hubo enfrente “un buen equipo”.

Sobre los imprevistos del envite, que obligaron a alterar alguno de los cambios, el técnico fue muy claro. “Los partidos son como los melones, hasta que se abren no sabes cómo van a salir. Teníamos la tarjeta de Reguilón, la de Lucas (Ocampos), y luego cuando íbamos a hacer el cambio ha surgido el problema de Diego Carlos. En los partidos siempre pasan cosas que nadie prevé”.

En todo caso, Lopetegui fue generoso con sus jugadores en cuanto a elogios. “Hemos sido un equipo serio, intenso y agresivo, y en la segunda aparte hemos ido a buscar el segundo gol, que era el objetivo”, comentó sobre una victoria que coloca al Sevilla ya en los primeros puestos. El técnico, eso sí, prefiere no detenerse en lo que dice la clasificación a estas alturas. “La tabla no se mira todavía. Se mira el entrenamiento de mañana y empezar a preparar desde ya el partido del Granada”.

Además, el preparador valoró positivamente el trabajo de los dos laterales, Jesús Navas y Reguilón. "Nos han ayudado mucho en la profundidad del equipo y han dado seguridad. Es lo que tienen que hacer. Reguilón tenía una amarilla y teníamos la duda de si sacarlo o no, pero finalmente ha aguantado", dijo.

Cuestionado sobre el encuentro de Nolito, autor del segundo tanto y en el punto de mira, recordó que el sanluqueño aún milita en el Sevilla. “Siempre se dicen muchas cosas en verano. Es un futbolista nuestro y ha hecho un buen partido, pero lo importante no es quien marque los goles”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios