Supercopa de Europa

Lopetegui: "Es una ocasión grandiosa, es un título que nos hemos ganado disputar"

Loopetegui, durante el entrenamiento en el Puskas Arena, sede de la final.

Loopetegui, durante el entrenamiento en el Puskas Arena, sede de la final. / Laszlo Szirtesi / EFE

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha destacado la ilusión con que sus jugadores afrontan la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich, un rival del que ha recordado su impresionante potencial. No obstante, el guipuzcoano apela a las ganas de los suyos y al trabajo del colectivo para superar al cuadro bávaro, sin desvelar en su rueda de prensa si jugará con tres centrales, como ha probado en los amistosos jugados en San Pedro del Pinatar.

"Es una ocasión grandiosa, es un título, un título que nos hemos ganado el derecho a poderlo jugarlo y nos hace muchísima ilusión de competir la Supercopa ante un equipo como el Bayern y lógicamente estamos centrados en dar nuestra mejor versión para poder competir y superar a un rival grandioso cómo es el Bayern. No hay otra manera, estar centrados en eso y sin pensar demasiado en el contexto de de dónde venimos y hacia dónde vamos", ha asegurado el de Asteasu, que ha sido cuestionado sobre cómo ve a su equipo tras este periodo transcurrido entre una final (la de Colonia) y otra.

"Bueno realmente es cierto que hemos tenido muy poco tiempo y es cierto que ha habido cambios de futbolistas. Ha habido futbolistas que han salido y futbolistas que han llegado y en todo ese proceso hemos estado entrenando 12 días más o menos. Ahora se trata de demostrar todo lo que el equipo ha recorrido  confiando que no haya perdido nada en ese poco tiempo y tratar lógicamente de implementar y adaptar a los jugadores nuevos lo que queremos. Estamos satisfechos de cómo han ido los entrenamientos y evidentemente nos hará falta partidos como a todos los equipos para coger nuestro mejor momento pero ahora nos toca afrontar esta final, añade. 

¿Tres centrales?

"Bueno, hemos jugado dos partidos amistosos con un once la mitad de los tiempos de 40 y otro once otro de 80 con la intención lógicamente de adaptar los entrenamientos al ritmo de competición y de tratar de que todo el mundo tuviera, aunque sea poco, pero un recorrido de minutos de competición de cara a esta final. A partir de ahí lo que vaya a pasar mañana y cómo vamos a jugar lo veremos porque somos un equipo bastante previsible en todo lo que hacemos. Veremos mañana la decisión táctica, ahora está la voluntad, la ambición, el ánimo y lógicamente la ilusión que nos hace poder afrontar un partido de esas características que al margen también tenemos que dar nuestra mejor versión en todos los sentidos para ser un mejor equipo es capaz de competir con un equipo como el Bayern".

El espectacular rival

"Queremos afrontarlo con naturalidad y sobre todo con mucha ilusión y tantas ganas tenemos que lógicamente todo lo demás queda en un segundo plano. Creo que ese momento por muchas circunstancias de la adaptación permanente a tener presente a partir de ahí la ilusión de volver a competir por un título de jugar ante un rival de enjundia y del nivel de la actual Bayern. Creo que es un equipo muy grande, y que no aparecía un equipo con esta contundencia y con está con esta capacidad futbolística desde hace tiempo y eso nos tiene que motivar e ilusionar y hacernos crecer en todos los sentidos"

El colectivo

"Vamos a necesitar de las características físicas, técnicas, tácticas y volitivas para ser un equipo. Sobre todo tenemos que ser un equipo ante la calidad de los jugadores del Bayern. Nada de esto se puede hacer sin que sea colectivamente y eso trataremos de hacer y lógicamente pues trataremos de que individualmente todos, y digo todos, den su mejor versión para poder ayudar al equipo".

Bono, de los mejores

"Me fijo en los jugadores de mi equipo, no los comparo con ningún jugador de otro equipo y puedo decir que estoy contento y feliz de detener los porteros que tenemos. Confiamos en ellos y poco más tengo que decir, pero no voy a comparar el juego de los míos ni con el mejor del mundo porque yo creo que eso forma parte parte de vuestro trabajo, no el mío"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios