Sevilla FC

Lopetegui: "Cuantos menos partidos quedan, más difícil es todo"

  • El preparador vasco considera al Athletic un equipo "muy físico" y expresa su confianza en Bono, el sustituto del lesionado Vaclík

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, atiende a los medios.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, atiende a los medios. / LaLiga

En plena recta final de la Liga, con seis puntos de ventaja en la carrera por la Champions y con las cuatro últimas jornadas comprimidas en apenas una semana y media, Julen Lopetegui lo tiene claro: "Viene lo más difícil. Hay que seguir con la ilusión de los objetivos, pero cuantos menos partidos quedan más difícil es todo. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias y a las exigencias. Tenemos que ir con la mentalidad de luchar por el partido. Ahora mismo, lo que más nos preocupa es el Athletic".

Y es que el Athletic Club aguarda en el nuevo San Mamés mañana a las diez de la noche con su objetivo de meterse en la próxima Liga Europa a la mano. Precisamente una derrota ante los sevillistas en la última jornada de la pasada Liga los privó de conseguirlo. "Ellos son muy físicos y completos en todo, tendremos que estar muy atentos en todo momento. El partido más difícil es siempre el que toca y el Athletic nos va a obligar a hacer un gran partido, nos pondrán una exigencia alta".

Y prefiere el vasco centrarse en los suyos y no en los perseguidores: "Lo que queremos es recuperar bien, concentrarnos y meternos en el siguiente partido. Donde sí tenemos control es en los partidos que jugamos".

En Bilbao no podrá actuar el portero checo Vaclík tras su lesión en su salida ante Kike García: ""Tuvo un susto importante. A priori, no es tan grave como podíamos pensar, pero sí que va a estar un tiempo alejado. Es una lesión para ir día a día. Estaremos pendientes de su situación. Bono tiene toda nuestra confianza".

Habló el preparador de Asteasu del hombre de moda en sevillista, Lucas Ocampos: "Ha crecido mucho con el equipo este año. Nos da mucha energía, es joven y está en proceso de madurar. Lo importante es no mirar lo que ha hecho y centrarse en lo que puede hacer, la exigencia de uno mismo, pero me consta que la tiene".

Y se le preguntó por el controvertido VAR: "Cada uno cuenta según le va. En el último partido hubo acciones que pudo ir hacia un lado u otro. Lógicamente es una herramienta que está para mejorar. Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer nosotros". Y al hilo, habló del colegiado que pitó el Sevilla-Eibar del pasado lunes, Antonio Mateu Lahoz: "Le deseé suerte para el próximo partido. Me parece un buen árbitro, tiene una personalidad muy definida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios