Sevilla FC

Lopetegui, presentado en el Wolverhampton, colista de la Premier: "Creo en el proyecto"

El Wolverhampton hace oficial la llegada de Lopetegui

El Wolverhampton hace oficial la llegada de Lopetegui

Julen Lopetegui, que ha asumido la dirección en el banquillo del Wolverhampton Wanderers, actual colista de la Premier, ha afirmado que aceptó hacerse cargo del equipo porque cree "en el proyecto" y que ya estuvo hace "seis o siete años" cerca de llegar, pero lo cambió en el último momento ya que le llamó la selección española.

"(Wolves) Este es un gran club, un gran proyecto, este es un gran estadio. Tengo una historia un poco especial con el equipo porque hace seis o siete años tuve la posibilidad de venir aquí. En el último momento cambié mi elección porque me llamó la selección española. Hace un mes tuve un problema personal con mi padre, pero creo que supieron esperar el momento adecuado. Me querían", comentó Lopetegui este lunes, durante su presentación oficial como nuevo entrenador el equipo inglés.

Para Lopetegui, destituido a inicios del último octubre como entrenador del Sevilla, será su primer experiencia en el fútbol inglés, tras dirigir también al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Oporto, selección española y Real Madrid.

"Mi situación es afortunadamente mejor, con mi padre, y ahora estoy aquí, pero estoy aquí porque creo en el proyecto. Sé que tenemos una tarea difícil, pero de la misma manera creo que es una tarea ilusionante, y para nosotros es un reto. Ahora los jugadores tienen diez días para recuperar la energía y la confianza, y no pensar en el pasado. Creo que tenemos que pensar en el futuro y el futuro es el día a día, trabajando duro, y creyendo en nuestras fuerzas".

El nacido hace 56 años en Asteasu (Guipúzcoa), ya estuvo el sábado viendo las evoluciones de su nuevo equipo, que cayó en casa ante el Arsenal, donde recibió una calurosa bienvenida por parte de la que ya es su nueva afición.

"Fue una pena el final del partido porque creo que merecíamos más, y necesitamos más en este momento. Antes del partido, por supuesto, fue un gran momento para mí. Cuando puedes ver las caras, por ejemplo, de un anciano con la pasión de un niño, para mí, esto es fútbol. Estamos aquí para disfrutar de eso, pero también estamos aquí para cambiar nuestra dirección y ayudar a estos aficionados a disfrutar del equipo, y al final hacerlos felices. Este es nuestro primer objetivo, vamos a trabajar muy duro para conseguirlo", apuntó.

"Toda la gente tiene que ser feliz en el futuro. Para eso, en el fútbol, sólo hay un camino: las victorias. Para ganar partidos, hay que trabajar muy duro, cambiar algunas cosas, creer en estos jugadores, intentar mejorar. Creo que también necesitamos cosas nuevas, pero no todo gira en torno a las cosas nuevas", añadió.

Lopetegui no dudó en agradecer el interés que el Wolves ha mostrado para ficharle: "Han mostrado un gran respeto por mi situación personal, y después han querido mucho que esté aquí. Siento ese respeto, han insistido mucho, y ahora estoy aquí. Y estoy muy contento de estar aquí. No pienso en la situación de la clasificación, conozco nuestra situación. Hay tiempo para cambiar esto".

"No va a ser una tarea fácil, pero el fútbol y la vida consisten en ser capaces de superar las dificultades y los momentos difíciles. Mi principal tarea es convencerles (a los jugadores) de que son capaces de hacerlo. La solución no es el entrenador, ni el técnico, la solución está en ellos mismos y en el vestuario. Tenemos que desarrollar todas nuestras habilidades como equipo. El fútbol es colectivo. Tenemos que entenderlo y demostrarlo", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios