Fichajes Sevilla FC

Lopetegui ya espera a Suso

  • El extremo gaditano estará en Nervión cedido un año y medio y el Sevilla estará obligado a comprarlo por 20 millones sólo si se clasifica para la Champions.

  • La operación puede hacerse oficial hoy mismo, pero anoche tras el partido de Copa de los lombardos seguían ultimando un acuerdo ya esbozado.

Julen Lopetegui, durante la cena conmemorativa que el Sevilla organizó para celebrar su 130 aniversario.

Julen Lopetegui, durante la cena conmemorativa que el Sevilla organizó para celebrar su 130 aniversario. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla está apretando en el mercado para conseguir antes del cierre del plazo de inscripciones la incorporación de un extremo que colme las peticiones de Julen Lopetegui. El elegido desde hace días es el gaditano Suso, que prácticamente puede decirse que va a ser jugador sevillista, tras avanzarse en un acuerdo que se va a cerrar en horas, si no quedó ya defitivamente hecho de madrugada, cuando ambas entidades retomaban las conversaciones al acabar el partido de Copa que el Milan jugaba con el Torino, ganado por los lombardos en la prórroga (4-2).

Monchi, en nombre del consejo ejecutivo, aparte de José María Cruz y Jesús Arroyo supervisando el plano económico, ha acercado posturas con el Milan para la cesión del jugador internacional por España que no está teniendo tanta trascendencia en el juego del equipo desde el fichaje estrella de Zlatan Ibrahimovic. La operación está muy avanzada y podría anunciarse hoy mismo. Aparte del reconocimiento médico y la firma, quedan algunas cuestiones por pulir pero el acuerdo es prácticamente un hecho.

Con ello, Lopetegui logrará tener una de sus peticiones, pues Suso siempre fue una de sus debilidades. El técnico vasco lo llevó a la selección tras destacar junto a Luis Alberto en la Serie A italiana. Ambos gaditanos, uno en el Milan y el otro en la Lazio.

El de Chiclana, con 26 años, jugará cedido en el Sevilla una temporada y media, tras lo que entrará en vigor un calendario de pagos para hacer efectiva una opción vinculante de compra cuya cuantía es lo que más ha demorado el acuerdo final. Sobre todo porque el Sevilla pretendía que esa cláusula vinculante sólo sea efectiva en caso de cumplirse una serie de objetivos, con la clasificación para la Champions como única condición para poder que se haga efectiva esa cláusula y garantizar los pagos de una cantidad que será de 20 millones de euros, según ha podido conocer este diario.

Suso estaba ayer convocado por su entrenador, Stefano Pioli, para el partido de Coppa Italia que disputó el Milan. La convocatoria del gaditano, pese a lo que se ha dicho, no ha sido ninguna medida de presión por parte del Milan, ya que Suso venía siendo convocado habitualmente en todos los partidos. Al no existir un acuerdo definitivo y cerrado, el jugador estaba aún a disposición de Pioli.

Precisamente, además, el hecho de que el Milan jugase anoche interrumpió de algún modo las negociaciones, que se retomaron al acabar el encuentro con algunos detalles como como la redacción de los contratos.

Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre (Chiclana de la Frontera, 19-11-1993) es un jugador que creció en el Cádiz y que siendo muy joven inició una aventura en el Liverpool, en cuyo primer equipo llegó a jugar 21 encuentros oficiales, 20 de ellos de la Premier League, en dos temporadas. Después fue cedido al Almería, antes de recalar en 2015 en el Milan, donde no explotaría de verdad hasta después de una cesión en el Genoa.

El jugador ha hecho fuerza para recalar en el Sevilla y Lopetegui lo espera con los brazos abiertos antes del cierre del mercado. Monchi podría agilizar algún movimiento más, aunque se antoja difícil porque entre otras cosas no se pueden realizar muchos más cambios de piezas en la lista europea. La cesión de un lateral derecho es una opción.

Paralelamente, el brasileño Guilherme Arana viajó a su país junto a su agente para cerrar su incorporación a las filas del Atlético Mineiro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios