Sevilla FC | Cantera

El golazo y el recital de Luismi Cruz con el Barça B que desatan la locura

  • El mediapunta cedido por el Sevilla en el club culé con una opción de compra de 3 millones de euros recibe elogios en la prensa local

  • Es una de las estrellas del filial del Barcelona y anotó de falta directa ante el Osasuna Promesas para consolidar las opciones de ascenso a la Liga Smartbank  

El golazo de Luismi Cruz al Osasuna Promesas.

El mediapunta del Sevilla FC cedido en el Barcelona Atlétic Luismi Cruz fue el gran protagonista en la victoria de su equipo sobre el Osasuna Promesas al anotar de preciosa falta directa provocada por él mismo el 1-0 con que el filial azulgrana consolida sus opciones de ascenso a la Liga Smartbank.

Pero no sólo eso, el joven jugador de 21 años natural de El Puerto de Santa María ofreció un recital de buen juego y también trabajo defensivo. Con fintas, regates, inverosímiles controles orientados, arrancadas de velocidad, pases al hueco… desde la banda derecha, el zurdo exhibió un elenco de gestos técnicos y de buen sentido táctico que, sobre todo en la primera mitad, levantó la admiración de los asistentes al estadio Johan Cruyff y de los medios barceloneses, que destacan que el jugador sevillista está en un momento de forma envidiable y está convirtiéndose en el futbolista más desequilibrante del filial que dirige Rafa Márquez.

El filial del Barcelona es tercero en el grupo 2 de la Primera RFEF a cuatro puntos del segundo, el Eldense. Aún aspira al ascenso directo y se distancia de los rivales que optan por entrar en el play off.

El portuense ha anotado 5 goles en la presente campaña con el Barcelona B en 31 partidos jugados, 25 de ellos como titular, es uno de los pilares del filial blaugrana y en la prensa catalana ya se especula con la posibilidad de que el club se haga con él en propiedad.

El temor de un nuevo caso Luis Alberto

Luismi Cruz, internacional por España en categorías inferiores, tiene contrato con el Sevilla hasta 2025 y está cedido en el Barcelona hasta el 30 de junio, fecha en la que en teoría debe volver a Nervión. Sin embargo, la opción de compra que tiene el Barça en su poder es de sólo 3 millones de euros, lo que hace que la afición sevillista recuerde el caso similar que protagonizó en su día Luis Alberto, un jugador que años después fue pretendido varias temporadas por el Sevilla, incluso con negociaciones frustradas con la Lazio, que sigue siendo su club y que llegó a pedir más de 30 millones de euros.

Luis Alberto fue cedido al Barcelona en una operación muy criticada en su momento, ya que era un jugador con un enorme talento y el Barcelona podía quedarse con él por algo más de 4 millones de euros. Sin embargo, pase a que hizo una campaña fantástica en el filial y todo el mundo daba por hecho que se quedaría en la Ciudad Condal, el de San José del Valle finalmente regresó pero no para quedarse, ya que fue traspasado al Liverpool por 8,5 millones.

Luismi Cruz ya sabe lo que es jugar en el primer equipo del Sevilla, pues Julen Lopetegui lo hizo debutar y lo convocó habitualmente en la campaña 2021-22. Jugó dos partidos de Liga, uno de la Copa del Rey y otro de la Liga Europa. Jugó los últimos minutos del Sevilla-Celta y los del Alavés-Sevilla. También jugó minutos en la infausta vuelta con el West Ham, que apeó al Sevilla de la Europa League, y la eliminatoria copera con el Andratx, en la que ejecutó uno de los lanzamientos en la tanda de penaltis.

Luismi Cruz entró el pasado verano en la política del Sevilla de ceder a los jugadores más destacados del filial tras su descenso a Segunda RFEF, lo que se ha visto que al final le ha pasado factura, pues, excepto los últimos resultados, venía firmando otro año desastroso ocupando puestos de descenso a Tercera toda la campaña hasta este pasado fin de semana.

El Barcelona Atlétic tiene un sensacional equipo en el que Luismi Cruz es una de sus estrellas. Incluso algunos de sus jugadores se han vinculado al Sevilla como Ilias Akhomach, el cántabro Pablo Torre, Chadi, Estanis o Txus Alba. Su capitán, Alex Carbonell, curiosamente perteneció al Betis.

La cantera del Barcelona está en claro auge con la irrupción de futbolistas muy jóvenes, algunos ya consagrados con España como los sevillanos Gavi y Ansu Fati, Balde, Abde o el último en debutar, con sólo 15 años, Lamine Yamal, ante el Betis el pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios