Sevilla FC

Oficial: Luismi Cruz, cedido al Barcelona por el Sevilla

Luismi Cruz, durante el amistoso de este verano entre Arsenal y Sevilla.

Luismi Cruz, durante el amistoso de este verano entre Arsenal y Sevilla. / Imagen SFC

El Sevilla y el Barcelona han llegado a un acuerdo, ya anunciado oficialmente, para la cesión por una temporada de Luismi Cruz, para que refuerce al filial del club azulgrana, que milita en la Primera RFEF. El club azulgrana se reserva una opción de compra, según anuncia el club sevillista. Esta sería de unos tres millones de euros.

Luismi Cruz, mediapunta zurdo de 21 años e internacional con España en categorías inferiores, tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2025 y saldrá de la cantera sevillista tras el descenso a la Segunda RFEF del filial, en el que ha militado las dos últimas campañas. También ha debutado con Julen Lopetegui y ha formado parte del grupo de futbolistas canteranos usados en la pretemporada por segundo año consecutivo.

El futbolista de El Puerto de Santa María debutó la pasada temporada con el primer equipo sevilista, jugando dos partidos de Liga, uno de la Copa del Rey y otro de la Liga Europa. Jugó los últimos minutos del Sevilla-Celta y los del Alavés-Sevilla. También jugó minutos en la infausta vuelta con el West Ham y la eliminatoria copera con el Andratx, en la que lanzó uno de los penaltis.

Por edad y tras el descenso de categoría, el Sevilla quiere darle continuidad a la proyección del futbolista portuense. 

Otro futbolista que podría salir cedido es Iván Romero, por el que se había interesado el Tenerife entre otros clubes de Segunda y alguno de Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios