Segunda RFEF

El Sevilla Atlético vence al Vélez y sale del descenso (2-1)

  • Un gol de penalti de Valentino y un golazo de Isaac a pase de Carlos Álvarez dan un triunfo clave, el tercero consecutivo, y el equipo de Antonio Hidalgo ya depende de sí mismo a falta de dos jornadas

Valentino celebra con los aficionados detrás de una portería el 2-0 de Isaac.

Valentino celebra con los aficionados detrás de una portería el 2-0 de Isaac. / Sevilla FC

La permanencia en Segunda RFEF ya no es una quimera para el Sevilla Atlético, que ha salido de los puestos de descenso ayudado también por la derrota del Ejido ante el San Roque (0-3), aunque el equipo almeriense sólo podría igualarlo a 39 puntos en caso de victoria. El equipo de Antonio Hidalgo logró un triunfo clave, el tercero consecutivo, confirmando su progresivo ascenso en la clasificación. Y ya depende de sí mismo, a falta de dos jornadas.

Con 39 puntos está también el Cádiz B, en el puesto decimoquinto, el de promoción de descenso o play out. Es decir, que la tabla sigue apretadísima y no puede haber ni un resquicio a la confianza. Pero la victoria sobre el Vélez es oxígeno puro para un grupo que se vio como colista descolgado durante la primera parte del campeonato del grupo IV de Segunda RFEF. El Vélez lo antecede ahora con 40 puntos.

Diez puntos sumados de 12

Con la victoria, el Sevilla Atlético logra sumar diez de los últimos doce puntos disputados en el campeonato doméstico y ya saca la cabeza del pozo. 

El triunfo comenzó a fraguarse al filo del descanso y tuvo emoción hasta el final. Se adelantó el filial con un gol de penalti de su capitán, el lateral Valentino. Y amplió la ventaja ya avanzada la segunda parte por medio de Isaac, de nuevo salvador como en Chapín, también a pase de Carlos Álvarez. Pero el Vélez marcó en el minuto 90 un golazo por la escuadra de Luismi Gutiérrez que llevó incertidumbre a los instantes finales, pese a que desde el minuto 87 jugaba con uno menos por la segunda amarilla que vio Bouba Barry.

Unos 2.000 aficionados en las gradas

El Sevilla Atlético arrancó el partido muy enchufado, siendo consciente de lo muchísimo que estaba en juego después del llamamiento que hicieron el club y su entrenador, Antonio Hidalgo, para que el sevillismo arropara al filial: Unos 2.000 aficionados respondieron a la llamada.

El triunfo del Cádiz B, que marca la línea del descenso, en casa ante el Sanluqueño también empujó a los chavales de Hidalgo desde el pitido inicial. Xavi Sintes fue el primero que lo intentó al rematar un buen centro de Johansson. Reaccionó el Vélez a esa salida intensa del filial y el partido pasó a no tener dueño.

Valentino marca de penalti

Al filo del descanso, un nuevo remate de Xavi Sintes golpeó en el brazo de un defensor. El penalti lo marcó Valentino llevando la alegría a las gradas. Nacho Quintana aún pudo marcar antes del descanso con un cabezazo algo forzado.

El Vélez reaccionó en la reanudación intentando acercarse con ahínco a la portería de Alberto Flores. También se juega mucho el equipo malagueño. Yael, cerca de cumplirse la hora de partido, se estrelló con el poste en una falta lejana. Era un aviso serio, que tendría la réplica de otro remate al poste de Isaac en el minuto 69.

Isaac, golazo de la tranquilidad

Eran momentos de incertidumbre, con un buen Vélez intentando igualar. Johansson estuvo cerca de marcar con un tiro de rosca que se fue junto al poste. Hasta que Manu Bueno le dio un gran pase interior a Isaac, éste aguantó en carrera la presión de dos defensores y, ante la salida del meta Diego Barrios picó el balón a gol. Un soberbio gol que parecía confirmar el triunfo local por el minuto que era, el 73.

Pero aún faltaban  20 largos minutos por delante y el Vélez no se iba a rendir tan fácilmente. Con la tranquilidad del 2-0, empero, el filial afrontó los últimos minutos del choque con la misma seriedad defensiva con la que abordó la totalidad del partido.

A pesar de ello, el Vélez logró recortar distancias, poco después de la expulsión de Bouba Barry (87') con un lejano disparo de Luismi que sorprendió a Alberto Flores al alojarse cerca de la escuadra, cuando se cumplía el minuto 90. El Sevilla Atlético no se amedrentó por esto ni perdió el orden ya llegando al minuto 95 celebró a lo grande el triunfo como lo que es, oxígeno puro. Ahora debe visitar al Torremolinos, decimosexto con 34 puntos, y recibir al Mancha Real, decimoséptimo con 31 y ya descendido matemáticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios