Sevilla FC | Mercado de fichajes

Lukebakio ya es jugador del Sevilla tras firmar por cinco temporadas

Lukebakio ya es jugador del Sevilla FC.

Lukebakio ya es jugador del Sevilla FC. / Prensa SFC

El Sevilla FC acaba de hacer oficial en esta tarde del jueves el fichaje de Dodi Lukebakio, sexto refuerzo, por ahora, para esta temporada 2023/24 ya iniciada. El delantero internacional por Bélgica llega procedente del Hertha Berlín y tiene 25 años. Firma cinco temporadas como sevillista, hasta el 30 de junio de 2028. "Lukebakio, nacido en Asse, cerca de Bruselas el 24 de septiembre de 1995 y de 187 centímetros, es un atacante que se desenvuelve en ambos extremos de la parcela ofensiva, siendo la izquierda su pierna dominante. Velocidad y desborde son dos de sus principales cualidades, acumulando también una buena estadística en la parcela goleadora y como asistente", reza la nota que acaba de hacer pública el Sevilla. 

"Lukebakio arranca su carrera en las categorías inferiores del RSC Anderlecht (prosigue el comunicado), subiendo al primer equipo en la temporada 2015/16, donde disputa casi dos decenas de partidos, uno de ellos de UEFA Europa League. En la 2016/17 tendrá un efímero paso por el Toulouse francés, volviendo a Bélgica al año siguiente para jugar en el RSC Charleroi. Aquí, Lukebakio disputa 20 choques, convirtiendo tres goles y sumando también tres asistencias. Ese mismo curso se marcharía cedido al Watford FC inglés, donde únicamente pudo completar un encuentro".

En el Fortuna Dusseldorf fue donde dio un gran impulso a su carrera en la Bundesliga: "La campaña 2018/19 la arrancará en un nuevo club, el Fortuna Dusseldorf, donde el nuevo jugador sevillista comienza a asentarse en la élite. En Alemania juega 34 encuentros esa temporada, convirtiendo 14 goles entre la Bundesliga y la Copa, además de dar cinco asistencias. Su buena actuación este curso le hace firmar por el que hasta hoy era su club, el Hertha BSC, donde entre la 2019/20 y la 2020/21 participa en 67 choques, con unas cifras de 16 tantos y 13 pases de gol. En la 2021/22 sale cedido al Wolfsburgo, disputa un total de 25 partidos. Entre ellos, los dos de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Sevilla FC. Jugó completamente el de la segunda jornada en Alemania y el último cuarto de hora del choque en Sevilla, en el que fue su debut en el Ramón Sánchez-Pizjuán".

Finalmente, su temporada pasada en el Hertha. Así la glosa el Sevilla: "Ya de vuelta nuevamente al Hertha Berlin, Lukebakio completó una gran campaña 2022/23, participando en 33 encuentros, con doce goles y cinco asistencias más. El nuevo jugador del Sevilla FC ha estrenado también su participación como internacional, jugando con Bélgica ocho encuentros desde su debut en noviembre de 2020, contando clasificaciones para Mundial, Eurocopa, Nations League y amistosos".

Como curiosidad, Lukebakio también ha jugado con la selección de su segunda nacionalidad, la congoleña, aunque únicamente fue un amistoso en 2016.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios