Sevilla FC

Lukébakio, un relevo de garantías y de futuro para En-Nesyri

Lukébakio sonríe mientras realiza estiramientos en la ciudad deportiva del Sevilla.

Lukébakio sonríe mientras realiza estiramientos en la ciudad deportiva del Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Youssef En-Nesyri es la principal duda del Sevilla para el partido de este domingo contra el Celta. El delantero marroquí, que ha vuelto a ser citado para ir con su selección en el parón que habrá tras el partido de este Domingo de Pasión, arrastra molestias en un tobillo desde el partido en Almería. Allí lo relevó con éxito Lukébakio, que reapareció a lo grande: con un golazo, el efímero 1-1.

El extremo belga volvió por sus fueros después de estar tres meses parado, debido a la lesión de rodilla que sufrió el 9 de diciembre en Mallorca, un esguince de alto grado que cortó su progresión en el Sevilla. En 13 partidos de Liga ha marcado tres goles y Quique Sánchez Flores está muy pendiente de él y agradece su regreso y que lo protagonizara con ese golazo al Almería a pase de Isaac.

La acción del tanto es como una promesa de que la actual dupla que forman Isaac y En-Nesyri puede tener continuidad con el belga en lugar del marroquí, que podría llegar a la cita contra el Celta. "Creo que llega al partido sin problemas", dijo el técnico sevillista sobre el delantero marroquí.

Pero, por si no llega, cuenta con Lukébakio. "Hemos preguntado mucho por su pasado", dijo del belga el madrileño al ser cuestionado sobre sus posibilidades. Quique lo ve de delantero, más que de extremo. "En el Sevilla ya lo conocemos más. Sabemos que ha jugado de extremo, de delantero, sabemos que hizo más goles de delantero que de extremo. Aquí de extremo izquierdo lo ha hecho muy bien. A mí me encanta, es fino, tiene un gran físico, es rápido, tiene golpeo...". Todo eran palabras de elogio.

Lukébakio tuvo una irrupción felicísima con José Luis Mendilibar. Debutó con gol del triunfo contra Las Palmas. Luego marcó de nuevo contra el Almería en Nervión, donde de pronto descubrieron su estrella. Una estrella que se fue apagando... Hasta su esperado regreso.

Quique incluso se interesó por el belga, al que ve como delantero, para el futuro. "Me dijeron que es nuestro, que pertenece al Sevilla y es un fichaje fantástico", dijo, mostrándose muy optimista con él y tras preguntar si era otro de los cedidos. El internacional por Bélgica, de 26 años, firmó hasta 2028, después de que el Sevilla pagara por él al Hertha de Berlín 10 millones de euros.

El madrileño ve en Lukébakio una gran progresión en Nervión, aunque lo tenga que disfrutar otro entrenador, que eso ya se verá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios