Sevilla FC

De Jong, prioridad de fichaje para el PSV, con 50 millones para invertir

  • El club de Eindhoven desea repescar a su ex delantero, según 'De Telegraaf', para garantizar que pasa la fase previa de la Champions

De Jong celebra su gol ante Gibraltar con Holanda.

De Jong celebra su gol ante Gibraltar con Holanda. / Koel van weel ( Efe)

Puede ser uno de los primeros rumores de lo que va a ser un larguísimo periodo de especulaciones en torno a las entradas y salidas en el Sevilla, cuando aún falta más de un mes para que se abra el 1 de julio el periodo de fichajes. Se trata del interés del PSV en recuperar a Luuk de Jong, un futbolista que mantiene su cartel intacto en Eindhoven y en Holanda, como internacional que es.

Lo ha desvelado De Telegraaf, quien asegura que De Jong, por el que el Sevilla pagó hace dos veranos al PSV 12,5 millones de euros, se ha convertido en la prioridad de su club de origen.

Según el diario holandés, el club del Philips Stadion, un lugar de gratísimo recuerdo para el sevillismo, ha recibido una importante inyección de capital, de 50 millones de euros, que quiere usar para reforzar su plantilla ante la realidad de que, como subcampeón holandés, debe jugar rondas preliminares en la Champions y quiere darle al entrenador Roger Schmidt los mimbres para ello cuanto antes.

Así, De Jong se ha convertido en la prioridad del mercado de fichajes del PSV de esta primavera, según este rotativo neerlandés, después de que ya esté cursándose el fichaje del central André Ramalho (29 años), un futbolista que ya conoce Roger Schmidt por el que pagará 2,5 millones de euros al Red Bull Salzburgo.

Por lo que se ve, el PSV busca veteranía y oficio para asegurarse su presencia en la próxima Champions League y ahí entra De Jong, que esta temporada ha tenido menos protagonismo en el Sevilla ante la irrupción de En-Nesyri (18 goles en Liga y seis en Champions). El holandés ha marcado este año cuatro goles en 34 partidos de Liga, dos en Champions y tres en la Copa. En total suma 9 tantos en 48 encuentros oficiales. 

El Sevilla daría el visto bueno a la operación si el PSV se acercase a la cifra que invirtió el club hace dos temporadas en él, 12,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios