El partido del Sevilla | Análisis

Mal asunto Fernando con capa de llegador

  • Con el centrocampista brasileño tan arriba y Gudelj a veces entre los centrales, el Cluj apretó arriba y salió 

Suso trata de superar la oposición del defensa Burca.

Suso trata de superar la oposición del defensa Burca. / Antonio Pizarro

Era un partido para acertar pronto con alguna ocasión, calmar los nervios propios y minar las esperanzas del rival, pero los tiros de Reguilón y Suso se marcharon cerca de la escuadra, De Jong hizo de involuntario defensa en otro tiro de Reguilón que iba a portería y, poco a poco, el Cluj empezó a sacar provecho del desequilibrio progresivo del Sevilla en la zona ancha: jugar con un solo punta, y que además responde a De Jong, obliga a que Ocampos o Suso salgan de la cal a rematar, o que Jordán o Fernando irrumpan desde la segunda línea. Jamás hubo pausa en el ataque, todo fue barullo y ansiedad. No llegó el gol y lo que llegó fue un mayúsculo susto.

Defensa

Repitió Julen Lopetegui el equipo inicial de Getafe con la salvedad de Bono por Vaclík. Otra vez Gudelj entre Koundé y Diego Carlos, pero esta vez con el serbio dando el paso adelante por la acusada iniciativa del Sevilla. No obstante, el Cluj fue a apretar la salida de balón de los blancos, a quienes sorprendió por dentro alguna vez con peligro esa línea de apoyo al ariete Traoré desde atrás, que conformaron Deac, Laun y Omrani. Salieron con rapidez y sentido y se colaron hasta la corona del área. A veces faltaba Fernando para ordenar ese tráfico. ¿Por qué?

Ataque

Pues Fernando no restó como acostumbra por delante de la zaga porque se erigió en principal acompañante de De Jong al remate. El brasileño se puso la capa de llegador y en las primeras acometidas hasta parecía que iba a ser un buen plan, pero con la referida salida sin recato de tantos rumanos en ataque, el pulso se equilibró más de lo previsto.

Departamento de Infografía Departamento de Infografía

Departamento de Infografía

Ocampos querrá jugar en la izquierda, pero de momento su peligro en la siniestra no tiene nada que ver con el que gestó en la derecha, donde ayer Suso no tuvo gas ninguno para aprovechar los espacios que concedió el Cluj cuando se volcó.

Lopetegui buscó esa pausa necesaria para resolver algún ataque en Banega y Nolito, pero sólo el sanluqueño la puso y sin acompañamiento arriba. Ni de En-Nesyri, que entró por Jesús Navas para volver a abrir a Koundé.

Virtudes

Que sigue vivo en el frente.

Talón de Aquiles

Nervión sigue siendo un marrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios