Sevilla FC | Fichajes

Mateu Morey, vinculado al Sevilla desde Alemania

  • El lateral derecho del Borussia Dortmund se quedó fuera del presente Europeo sub 21 por una lesión

Mateu Morey, ante Lucas Ocampos en Dortmund.

Mateu Morey, ante Lucas Ocampos en Dortmund. / Friedemann Vogel (Efe)

El mercado de fichajes para la próxima temporada, que se presume menos movido que en temporadas recientes por el mayúsculo recorte presupuestario que obliga la pandemia, ya da señales. Y desde Alemania ha trascendido una que apunta al Sevilla Fútbol Club, ya que, según ha informado esta tarde Radio Sevilla, el lateral derecho balear Mateu Morey, actualmente en el Borussia Dortmund, está en la órbita del club de Nervión como opción interesante para reforzar ese puesto de la zaga.

Mateu Morey, que jugó los dos partidos completos de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que el Sevilla perdió ante el Dortmund, cumplió el pasado 2 de este marzo 21 años y entraba en los planes del seleccionador Luis de la Fuente para el Europeo sub 21 que actualmente se disputa en Eslovenia y Hungría, pero una lesión lo dejó fuera de la convocatoria.

Precisamente su propensión a las lesiones es uno de los contratiempos que ha dificultado que Morey, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2024, se haya asentado como titular fijo en el Dortmund, donde esta temporada ha disputado sólo 11 partidos de la Bundesliga, 5 de la Liga de Campeones y 3 de la Copa alemana. 

Mateu Morey nació en Palma de Mallorca y se hizo futbolista en La Masía, pero decidió no renovar su contrato con el Barcelona y aceptar la oferta del Borussia Dortmund, en cuya primera plantilla debutó la pasada campaña de la mano de Lucien Favre. Una de las posiciones que Monchi tiene en mente reforzar para la próxima temporada es el lateral derecho (Jesús Navas posiblemente renueve un año más y está por ver el futuro de Aleix Vidal a pesar de que su rendimiento va a más) y el club de Nervión, sobre todo si se confirma su clasificación para la próxima Liga de Campeones, se le abriría como una muy interesante opción para el jovencísimo lateral balear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios