Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Monchi presenta el derbi Sevilla-Betis: llamamiento a la fiesta del fútbol femenino

Amparito, Monchi, Amparo Gutiérrez y Cristian Toro, en la presentación del derbi femenino.

Amparito, Monchi, Amparo Gutiérrez y Cristian Toro, en la presentación del derbi femenino. / SFC

El fútbol femenino tiene una cita de alto nivel este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con motivo del Día Internacional de la Mujer y aprovechando que el primer equipo juega a domicilio, el Sevilla ha querido dar un impulso al Sevilla Femenino abriendo el estadio para el derbi ante el Betis. La cita es el domingo, a las 17:00.

Para ir dándole forma al encuentro de rivalidad, al que llegan Sevilla y Betis separados por sólo dos puntos, con las nervionenses octavas y las heliopolitanas décimas, el club ha presentado en la tarde de este miércoles el partido, con Monchi como maestro de ceremonias.

La jugadora Amparito Delgado, en representación de la plantilla, ha agradecido este gesto al club de Nervión. La futbolista de San Juan de Aznalfarache ha destacadola ilusión que le produce jugar en el estadio al que ha acudido desde pequeña para animar al Sevilla: "Este derbi es una ilusión, un sueño, y quiero agradecérselo al club. Voy a cumplir ese sueño este domingo y estamos todas con muchas ganas de ver el campo lleno con la afición respondiendo", dijo entre afirmando y deseando una gran afluencia de público. Los socios entran gratis y tienen derecho a una entrada a 5 euros. Las entradas para público general son a 10 euros.

El entrenador del Sevilla Femenino también ha participado en el acto. "Todos queremos jugar en nuestro estadio y con nuestra afición. Hacemos un llamamiento para que la fiesta sea completa con mucha gente apoyándolas y seguro que se sienten orgullosos por cómo se entregan por este club".

Amparo Gutiérrez, directora de fútbol femenino del Sevilla, destacó el gesto del club con la apertura del estadio para el derbi: "El club está haciendo muchas cosas por el fútbol femenino, no es fácil abrir un estadio así. Se están volcando y esperemos que los sevillistas acompañen a las chicas y puedan sentir lo que se siente en el Sánchez-Pizjuán".

Y por último, Monchi señaló la trascendencia festiva y representativa de la cita en consonancia con la reivindicación del 8 de Marzo: "La apuesta del club no es solo de palabras, sino de hechos. Lo hacemos año tras año. Es difícil equiparar los dos fútbol, pero no vamos a parar en el intento, y una muestra más es lo que va a pasar el domingo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios