Sevilla FC | Sorteo de Champions

Monchi: "Echémosla al suelo, el Dortmund es un campeón de Europa"

  • "Es un rival con el que que podemos competir, pero va a ser muy, muy, muy difícil", añade el director deportivo

Monchi charla con Julen Lopetegui en un reciente viaje del Sevilla.

Monchi charla con Julen Lopetegui en un reciente viaje del Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Monchi ha valorado el cruce del Sevilla ante el Borussia Dortmundo en los octavos de final de la Champions, con ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán y vuelta en Alemania, en el Westfalenstadion.

El gestor deportivo lo valoró desde su prisma profesional primero: "A nivel individual me encanta cómo trabaja el Dortmund. Tiene uno de los mejores directores deportivos del mundo, Michael Zorc, que trabaja muy bien el scouting, y es el único que ha podido seguirle el camino al Bayern en los últimos años, poco más puedo decir a su capacidad", dijo en SFC Radio.

"Es evidente que es un rival con el que podemos competir, pero que va a ser muy, muy, muy difícil", advirtió Monchi.

El director deportivo del Sevilla quiso advertir ante el previsible ambiente de euforia por el sorteo, al ser, a priori, el rival con menos potencial de los que podían tocar. "Yo estoy contento por estar en el sorteo, verme entre los 16 mejores de Europa. Si hubiera tocado el City, el Liverpool, el PSG, el Bayern o la Juve habría estado igual de contento. Intuyo el ambiente… Es el Borussia Dortmund, es el Borussia Dortmund: un equipo de Champions que ha sido campeón de Europa. Vamos a darle la normalidad que tiene. Nos ha tocado un campeón de grupo que ya ha sido campeón de Europa en su historia".

Sobre qué Dortmund se encontrará el Sevilla entre febrero y marzo, dijo: "Hay mercado por delante, hay un cambio de entrenador, vamos a poder estudiar con tiempo al nuevo entrenador y la nueva forma de jugar del Dortmund, porque quedan dos meses largos y es difícil evaluar hoy cómo estaremos los equipos".

Y sobre el resto de eliminatorias, añadió: "Hay buenos cruces y quizá el más llamativo sea el Barcelona-PSG, quizá sea a priori la eliminatoria más atractiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios