Sevilla FC

Monchi pone "todos los sentidos" en la Europa League

  • "La Liga ya es historia", anuncia el director deportivo en su cuenta de Twitter, con una foto del trofeo que levantó cinco veces el Sevilla

Monchi y Fernando Navarro, enlace con la plantilla, antes del confinamiento.

Monchi y Fernando Navarro, enlace con la plantilla, antes del confinamiento. / Antonio Pizarro

Acabada la Liga, paso a le Europa League. El Sevilla, desde la cúpula de su departamento de fútbol, ya ha puesto el foco en el trofeo europeo que tanta gloria le ha dado al club, como pentacampeón que es del mismo. Monchi lo deja claro en un tuit muy significativo.

La plantilla tiene desde hoy seis días de descanso tras el enorme esfuerzo continuado que ha realizado desde que se reanudó la Liga el pasado 11 de junio hasta este domingo, 19 de julio. Tras ese paréntesis necesario, tanto para descargar a los futbolistas físicamente como para aliviarlos anímicamente, el próximo domingo reanudará el cuerpo técnico la programación de entrenamientos, con vistas ya al 6 de agosto, día del Sevilla-Roma.

La cita de Duisburgo, a partido únicio, alegra ya las pajarillas del sevillismo y de su máximo representante desde la parcela técnica. Monchi, que sigue trabajando en la planificación, tras la confirmación de que Suso será sevillista hasta 2025, también es partícipe de ese mariposeo que produce en el club de Nervión la visión de la copa de 15 kilos de plata que levantó con cinco ocasiones.

El torneo se reiniciará en un formato corto, con los cruces ya condicionados. El ganador del Sevilla-Roma se medirá a partido único al ganador del Olympiacos-Wolverhampton. E incluso ya está previsto el posible cruce de semifinales. El equipo que llegue a semifinales después de esas dos eliminatorias se mediría al que salga vivo de los partidos LASK-Manchester United y Basaksehir-Copenhague.

El equipo inglés parte como destacado favorito por ese lado del cuadro. Pero el equipo de Lopetegui también quiere hablar alto en el torneo fetiche del Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios