Sevilla FC

Montella saca a relucir su optimismo

Montella observa la sesión que dirigió en la mañana de ayer.

Montella observa la sesión que dirigió en la mañana de ayer. / víctor rodríguez

A mal tiempo, buena cara. O eso debe pensar Vincenzo Montella, que ante el cúmulo de sinsabores, crispación, rumores malintencionados y malos resultados esbozó una sonrisa ante la prensa en vísperas de un partido complicadísimo. El napolitano se describió como "optimista por naturaleza" y fue respondiendo a cada una de las preguntas en buen tono. Incluso se atrevió a decir que ve "capaz al equipo de jugar a la par", e incluso "clasificarse" ante esa bestia negra que es el Atlético de Simeone.

"Es una posibilidad para demostrar el crecimiento del equipo", dijo en una frase que sirve para glosar su intervención. "Es un momento triste y el equipo lo que necesita es entusiasmo y también resultados. El Atlético es un equipo fuerte, está entre los mejores del panorama europeo, y esto sólo puede ser una motivación para nosotros", aseguró.

Pero, ¿seguro que es tan optimista? Ahí ofreció tres claves Montella. La primera, referida a la fortaleza con la que debe el Sevilla afrontar el partido: "Es obvio que cuando juegas contra un equipo así no puedes tener momentos bajos físicos o mentales, se trata de jugar los 90 minutos al máximo. Y creo que nos podemos clasificar, he visto mucho mejor al equipo hoy en el entrenamiento". La segunda, referida a las mejoras que debe ofrecer desde ya: "Son características claras, debemos jugar con más de verticalidad y con más velocidad. Esto tiene un trayecto y un tiempo. He visto algo de esto en el último partido y creo que lo vamos a mejorar". Y la tercera, la importancia de la mente: "El equipo está creciendo físicamente, poquito a poco. A veces es la cabeza la que debe mandar sobre las piernas y no las piernas sobre la cabeza, y esto es un aspecto que debemos mejorar".

Para esa mejora también es optimista. "Sí, pienso que hay jugadores que no han demostrado la calidad que tienen. Es mi trabajo que muestren todo su potencial y soy optimista por este motivo".

Más allá del cruce con el Atlético, abordó otros asuntos. Por ejemplo, su motivación: "Estoy muy contento y extramotivado para sacar esto adelante. Estoy contento con los aficionados, me paran por la calle, me motivan y me demuestran su amor por el equipo, es un estímulo".

En similar sentido, también rechazó el bulo sobre una pelea en una comida de la plantilla. "La plantilla la semana pasada fue a comer, estuvieron todos juntos para crear unidad, fue una comida, no una cena. Y no ha sucedido nada de eso", dijo taxativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios