Sevilla FC

Montiel, otra vez en el sitio justo, como en el Mundial

Montiel celebra el triunfo final de los sevillistas.

Montiel celebra el triunfo final de los sevillistas. / Antonio Pizarro

El fútbol tiene esas cosas tan curiosas. Gustavo Montiel anotó el penalti decisivo que le dio a Argentina el título mundial en Qatar y esta vez volvía a estar predestinado para la gloria.

Rui Patricio le detuvo su primer lanzamiento, aunque el portero luso se adelantó claramente y el colegiado inglés Oliver mandó repetir.

El argentino pudo repetir y salir en la foto del título sevillista también, igual que le pasara con su país en un día tan especial.

Sobre su penalti, habló con humildad para ESPN, mencionando primero a Bono, portero del Sevilla: "Primero felicito a Bono, que atajó dos penales. Me tocó definirlo a mí. Erré el primero, pero justo se adelantó el arquero. Pateé muy tranquilo, gracias a Dios. Fue para salir campeón".

Preparado para lanzar el quinto

El argentino estaba en la lista de los penaltis para lanzar el quinto, pero viendo que el decisivo era el cuarto, adelantó su posición entre los lanzadores y le dio la gloria a los de Nervión.

Montiel aseguraba en el campo que "Fue una lástima fallar, pero me di cuenta de que podía repetir y no la desperdicié"

Sobre la comparación con la tanda de penaltis en el Mundial de Qatar, Montiel, lo tenía claro: "Las sensaciones son distintas, pero la verdad es que soy un privilegiado y le doy gracias a Dios por poder levantar otra copa. Gracias a Dios se pudo dar. Este grupo se lo merecía por una temporada dura y por la afición"

También tuvo palabras para Paulo Dybala, jugador de la Roma y compatriota del argentino, a quien se lo vio muy afectado por la derrota: "Compartimos muchos momentos lindos con los argentinos, pero déjame mandarle un saludo a mi compañero Dybala, que hizo un gran partido. Son cosas del fútbol y tiene que seguir para adelante porque es un gran jugador y excelente persona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios