Muere Cantudo, aquel delantero de los años 70 peleado con la suerte

Sevilla FC

El Sevilla anuncia el fallecimiento del ariete tinerfeño y traslada sus condolencias a los familiares y amigos del ex jugador

La implicación incólume del Sevilla: gestos y mensajes de un vestuario unido

Cantudo se abraza a Scotta tras un gol del Sevilla de los 70.
Cantudo se abraza a Scotta tras un gol del Sevilla de los 70. / SFC
E. Florido

14 de marzo 2023 - 11:29

El Sevilla ha anunciado el fallecimiento de Antonio Manuel Cantudo, ex futbolista nervionense entre 1974 y 1977 que nació en Santa Cruz de Tenerife en agosto de 1951. Cantudo arribó al Sevilla de Eugenio Montes Cabeza en Segunda División, con el objetivo de lograr el ansiado ascenso, que lograría el equipo de Roque Olsen aquella temporada 74-75.

El club entonces dirigido por el recordado Montes Cabeza, que llegó a la presidencia en 1973, realizó un gran esfuerzo económico para fichar al goleador del Tenerife, nada menos que un millón de pesetas de la época. Tenía 23 años Cantudo cuando llegó a un Sevilla que cumplía su tercera temporada en Segunda desde el descenso de 1972. Pero ya en la primera temporada se topó con la alta exigencia de un club que necesitaba subir y dejó pruebas de que su pundonor estaba reñido con su suerte.

El Sevilla del ascenso

En su primera temporada apenas marcó un gol en diez partidos, en un equipo en el que despuntaba aún Baby Acosta -terminó con seis goles- y acababa de irrumpir Biri Biri, que fue el máximo goleador aquel curso con 14 tantos clave para el ascenso.

En Primera División, entre 1975 y 1977, no cambió su suerte y apenas marcó 7 goles en 55 comparecencias con la camiseta del Sevilla, que sí defendió con coraje hasta ganarse el cariño de sus compañeros, aunque entre la afición no terminó de cuajar, aun siendo muy recordado por las generaciones de sevillistas que vivieron aquellos tiempos de precariedad.

El carisma del pundonor y los postes

Cantudo dejó su huella como el recuerdo de un delantero muy peleón y pundonoroso que se estrelló con el infortunio... y con los postes, pues hasta en diez ocasiones remató al palo en aquella época, convirtiéndose esto en un hecho que lo estigmatizó. Coincidió con otros delanteros muy carismáticos como Biri Biri y Scotta.

Tras no satisfacer las expectativas puestas en él cuando llegó del Tenerife, fue traspasado al Deportivo de la Coruña en el verano de 1977, y tras haber defendido con honor la camiseta del Sevilla en 78 ocasiones entre la Liga y la Copa, que eran las únicas competiciones a las que tenía acceso el equipo nervionense en aquella época.

"El Sevilla FC, desde todos sus estamentos, quiere trasladar su más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz", reza la nota del club en la que anuncia su fallecimiento a los 71 años. Requiescat in pace.

stats