Sevilla FC | Internacionales

El Mundial, menuda vía de escape para los internacionales del Sevilla: sólo Alex Telles ganó

Delaney sale lesionado del terreno de juego.

Delaney sale lesionado del terreno de juego. / Abedin Taherkenareh / Efe

No ha sido el mejor de los comienzos para los sevillistas presentes en el Mundial de Qatar 2022. Tras una primera jornada de la fase de grupos que finalizó este miércoles, sólo uno de los diez internacionales presentes en la cita mundialista ha conseguido la victoria con sus selecciones correspondiente, en este caso Brasil. No corrieron la misma suerte los combinados de Argentina, Dinamarca, Marruecos y Serbia, que han comenzado con mal pie en la Copa del Mundo.

Los primeros en hacer acto de presencia de este grupo de internacionales fueron los argentinos. Se presuponía un debut cómodo para Acuña, Montiel y el Papu en su enfrentamiento contra Arabia Saudí. El Papu, cuestionado por su compromiso como sevillista, fue titular tras superar unas molestias que le habían impedido participar en los últimos partidos del Sevilla previos al Mundial. Acuña, con sus dolencias crónicas en el pubis, como así ha asegurado Sampaoli en alguna ocasión, ingresó en el segundo tiempo.

Ambos fueron partícipes de la mayor sorpresa hasta ahora en Qatar. Arabia Saudí remontó el partido en el segundo tiempo (el lateral sevillista aun no había salido), y Argentina se marchó de vacío. Montiel ni jugó. Este sábado se la jugarán con México a las 20:00 horas, y habrá que estar pendientes de la protagonismo que Scaloni pueda darle a la banda del mate.

Tampoco fue el mejor día para la Dinamarca de Dolberg y Delaney. Ambos fueron titulares, ya que pese a no contar con la relevancia que les gustaría en el Sevilla, son fijos para Kasper Hjulmand. En el empate sin goles ante Túnez llegó la peor noticia en clave blanquirroja. El centrocampista, poco antes del descanso, se retiró lesionado de su rodilla. Dos días después, la selección danesa informó que se perderá lo que resta de Mundial. Por su parte, Dolberg dispuso de 65 minutos, y estuvo indolente hasta el punto de no chutar a portería. Al igual que los argentinos, también continuarán el periplo este sábado, a las 17:00 frente a Francia, ya sin Delaney.

Otra de las selecciones que más ligada al sevillismo ha estado en los últimos años es la de Marruecos. Los norafricanos debutaron en el Mundial contra la subcampeona del mundo, Croacia. Bono y En-Nesyri fueron titulares, y su rendimiento fue acorde a lo ofrecido en los últimos meses en el club de Nervión. Bono salvó a los suyos con una extraordinaria tapada a un remate de Vlasic en el área pequeña al filo del descanso, y el delantero no estuvo fino y, al igual que su compañero de club y rol, Kalsper Dolberg, no chutó entre los tres palos. Los pupilos de Walid Regragui mantienen sus opciones de clasificarse a octavos y el encuentro frente a Bélgica del próximo domingo (14:00 horas) será clave.

El último partido de la primera jornada de este Mundial lo protagonizaron Brasil y Serbia, con tres nombres propios de la plantilla nervionense. La canarinha de Tite ha contado con Alex Telles, pero el lateral no dispuso de minutos ante la titularidad de Sandro. Por parte de los balcánicos, Gudelj ingresó desde el inicio, y se marchó en el 57', con 0-0, pero lastrado por una cartulina amarilla. Dmitrovic no tuvo minutos en la victoria de los brasileños, máximos favoritos a conquistar el campeonato del mundo, por 2-0.

Esta fue, por tanto, la única selección con presencia sevillista que debutó con victoria, pese a no participar Alex Telles en la misma. Serbia y Brasil, enmarcados en el Grupo G, continuarán su andadura el lunes, frente a Camerún y Suiza respectivamente.

Se presenta una segunda jornada en la fase de grupos en la que los sevillistas tendrán que mejorar sus prestaciones si pretenden avanzar a la fase final del Mundial de Qatar. De momento, parece que el rendimiento mostrado estos primeros meses de temporada con el Sevilla no engaña, y el pobre nivel de muchos de ellos continua también con sus respectivos combinados nacionales. Sólo Bono, de los que han participado, ha dado una grata impresión, y el portero se erige como uno de los mayores activos del Sevilla para los mercados venideros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios