Sevilla FC

Un pleno en octavos que complica la primera ronda de la Liga Europa

  • Los seis representantes nervionenses en Rusia 2018 han pasado la primera fase y regresarán más tarde de sus vacaciones.

  • Muriel, Banega, Mercado, N'Zonzi, Kjaer y Layún siguen adelante.

Muriel, durante el Colombia-Senegal de esta tarde.

Muriel, durante el Colombia-Senegal de esta tarde. / José Méndez / Efe

La clasificación de Colombia como primera de grupo tras ganar esta tarde a Senegal (1-0) posibilita que todos los representantes sevillistas en el Mundial de Rusia hayan logrado entrar en octavos de final. En total, seis futbolistas con nómina en el club nervionense siguen vivos en el Mundial, lo que, además, va a alargar su regreso tras las vacaciones. De hecho, esta circunstancia va complicar la presencia de estos futbolistas en la primera ronda previa de la Liga Europa, que el Sevilla debe empezar el 26 de julio. Para la disputa de la Supercopa de España, aún pendiente de fechas, aún es pronto para ver si podrán estar con tiempo a las órdenes de Pablo Machín, ya que dependerá de hasta dónde llegue cada selección y el comienzo de las vacaciones de cada uno, pero contando con la minipretemporada que deban hacer, puede ser que lo complique.

El colombiano Muriel, que además ha debutado esta tarde ante los africanos, los argentinos Banega y Mercado, con gran protagonismo de ambos con asistencias en la agónica clasificación de los de Sampaoli, el mexicano Layún como uno de los destacados en una de las selecciones sorpresa, el danés Kjaer, capitián de su equipo, y el francés N'Zonzi, que jugó íntegro el último encuentro de los galos de la primera fase precisamente ante Dinamarca.

El Sevilla tendrá que estudiar con el entrenador y mirando los casos de cada uno (también habrá que ver cuántos de ellos siguen la próxima campaña) cuando terminen su participación en el Mundial qué día deben volver al trabajo, mientras la plantilla ya está citada este martes día 3 de julio para los reconocimientos médicos y el inicio de la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios