Sevilla FC | Internacionales

Munir, la novedad en la vuelta vespertina a los entrenamientos

Munir, en un entrenamiento del Sevilla de septiembre.

Munir, en un entrenamiento del Sevilla de septiembre. / SFC

Un pequeño alivio para Julen Lopetegui, cuyo equipo vuelve esta tarde a la ciudad deportiva después de tres jornadas de descanso. Munir será la gran novedad de la sesión que empezará a las 18:30, ya que el delantero del Sevilla no ha podido debutar con Marruecos, debido a un yerro en la tramitación de la licencia por parte de la Federación alauí.

El Sevilla tiene aún repartidos por el mundo a diez futbolistas, muchos de los cuales no podrán incorporarse a la disciplina del club antes del jueves. Por ejemplo, Vaclík, De Jong y Gudelj, que fueron los tres titulares en la jornada del domingo, repiten el miércoles con sus respectivas selecciones, dado que la FIFA ha aumentado en este parón las fechas a tres partidos y se expande en el calendario el número de partidos y competiciones internacionales.

Será un pequeño inconveniente que debe paliar Lopetegui, dado que además la vuelta de la Liga para el Sevilla será muy anticipada, al ser el partido que reabra la competición nacional el sábado, en Los Cármenes además, a las 13:00. El horario quedó fijado así dado que el Sevilla debutará en la fase de grupos de la Champions el martes 20 en Londres, ante el Chelsea.

Munir había sido convocado por Marruecos para la actual ventana de partidos internacionales, después de obtener permiso de la FIFA para que pudiera alienarlo, pese a que llegó a debutar en un amistoso con la selección española el lejano 8 de septiembre de 2014. Apenas jugó el cuarto hora final del partido de España en Macedonia, una cita oficial, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa.

La FIFA dio el permiso tácito al cambiar su normativa, pero la Federación de Marruecos se durmió en los laureles y no tramitó de facto el cambio de licencia internacional de Munir en tiempo y forma, lo que ha ocasionado un viaje en balde del jugador sevillista al país alauí, del que tuvo que regresar al negársele la posibilidad de jugar.

Esta tarde se reincorporará Munir a la disciplina del club y será el primero de los internacionales del Sevilla en ponerse a las órdenes de Lopetegui. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios