Sevilla FC | Champions League

Muriel, récord goleador en el Atalanta y gran amenaza para el Madrid

  • El ex sevillista acaba de superar a Duván Zapata, con el que forma el temible ataque bermagasco, con una racha de 9 goles consecutivos como titular

Muriel arma su pierna zurda para batir a Meret por la escuadra y hacer el 3-1 al Nápoles. Muriel arma su pierna zurda para batir a Meret por la escuadra y hacer el 3-1 al Nápoles.

Muriel arma su pierna zurda para batir a Meret por la escuadra y hacer el 3-1 al Nápoles. / Paolo Magni / Efe

El colombiano Luis Muriel llega a la cita de este miércoles contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el mejor momento de forma de su carrera, tras una racha récord de nueve goles consecutivos saliendo de titular y una prestación sobresaliente este domingo ante el Nápoles.

El delantero de Santo Tomás es el máximo artillero del Atalanta con 14 goles en la Serie A italiana y arrolló al Nápoles con un golazo, una asistencia y una serie de jugadas de técnica, rapidez y potencia pura que suponen un aviso claro para el Madrid ante la cita de Champions.

Contener su ímpetu, su cambio de ritmo y alejarlo lo más posible del área de penalti serán una clave importante para los hombres del francés Zinedine Zidane, que deben intentar secar una de las grandes fuentes de juego del Atalanta junto al esloveno Josip Ilicic.

Tras tener la falta de continuidad como único, y bastante importante, límite, durante gran parte de su carrera, Muriel ha alcanzado este año una madurez completa y se ha convertido en uno de los mejores delanteros de Europa, potente, completo y decisivo en los momentos importantes. Dejó atrás aquellas dudas, altibajos anímicos y falta de adaptación que sufrió en la temporada 17-18, cuando llegó al Sevilla como el fichaje más caro de su historia: 23,5 millones de euros.

Este domingo en el Gewiss Stadium de Bérgamo, rompió la igualdad con la asistencia para el cabezazo de 1-0 de su compatriota Duván Zapata e impulsó el tanto del 2-0 con un tremendo regate entre tres rivales en posición de tres cuartos.

Se encargó sucesivamente de realizar la diana del 3-1, con un regate al defensa del Nápoles Amir Rrahmani y un zurdazo por la escuadra que fulminó al meta a Álex Meret.

Fue su noveno gol consecutivo saliendo de titular, lo que supuso un récord absoluto para el Atalanta en la Serie A y mejoró la anterior marca ostentada por Duván Zapata.

"Era muy importante ganar hoy (por el domingo), la victoria pesa mucho para clasificarnos en Champions y es un empuje para el miércoles. Queremos recuperar posiciones en la Serie A, lo dimos todo y merecimos ganar", afirmó Muriel al acabar el partido. "Creo que si el Atalanta juega como lo hizo este domingo, con este equilibrio, será muy difícil también para el Madrid. Nosotros trataremos de competir bien, tenemos una oportunidad única", agregó.

Y es que los goles de Muriel están siendo decisivos para las ambiciones europeas del Atalanta, actualmente cuarto en la clasificación.

La semana pasada firmó otro golazo para darle al equipo de Gian Piero Gasperini un triunfo por 1-0 en el campo del Cagliari en el último suspiro, rompiendo el muro defensivo levantado por el uruguayo Diego Godín.

Con el argentino Papu Gómez traspasado al Sevilla en el último mercado invernal, Muriel y Zapata se están encargando de poner los goles en el equipo de Gasperini, que sustituyó al Papu con Matteo Pessina, un centrocampista de vocación más defensiva.

Muriel no es el único peligro. Su compatriota Duván suma 14 goles esta campaña, entre todas las competiciones. Firmó nueve en la Serie A, tres en la Liga de Campeones y uno en la Copa Italia, en la que el Atalanta jugará la final contra el Juventus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios