Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla FC

N'Zonzi vs. Rakitic, dos 'sevillistas' en la final

  • Hoy se conocerá al sexto campeón del mundo con vínculo sevillista

  • El Barcelona se fija en el francés

N'Zonzi salta con Braithwaite durante el Francia-Dinamarca del Mundial de Rusia. N'Zonzi salta con Braithwaite durante el Francia-Dinamarca del Mundial de Rusia.

N'Zonzi salta con Braithwaite durante el Francia-Dinamarca del Mundial de Rusia. / ABEDIN TAHERKENAREH / efe

Steven N'Zonzi puede ser campeón del mundo hoy como jugador del Sevilla... si no lo hace Rakitic como ex jugador. No es algo muy común. Bertoni, Maradona, Marchena, Sergio Ramos, Jesús Navas... Se pueden contar, literalmente, con los dedos de una mano los futbolistas vinculados de un modo u otro con el Sevilla que han sido campeones del mundo. En puridad, sólo Jesús Navas luce el entorchado de campeón mundial como jugador sevillista a todos los efectos, pues pertenecía a su disciplina cuando España ganó la Copa del Mundo en 2010 en Johannesburgo, con una jugada que partió precisamente de sus botas. Y N'Zonzi puede ser el segundo que repita en estas circunstancias.

Bertoni se puso la camiseta del Sevilla después de ganar en Argentina 78, aunque ya fue fichado, gracias también a la ayuda de la afición nervionense mediante una entrada de fila cero que costaba 1.000 pesetas de la época, justo antes del Mundial. Maradona lo ganó seis años antes, en México 86, de aterrizar en Sevilla en septiembre de 1992, en la antesala de la clausura de la Expo. Y Marchena y Sergio Ramos hacía ya años que habían dejado la disciplina sevillista, el primero en 2000 y el segundo en 2005, cuando levantaron la Copa del Mundo en Sudáfrica junto a Jesús Navas.

Ahora N'Zonzi se apresta a serlo, con permiso de la Croacia de Rakitic, que se convertiría también en un campeón de fuerte vínculo sevillista, por razones familiares y de empatía de un jugador que siempre se ha declarado "sevillista" y está muy apegado a la ciudad en la que conoció a su mujer, de familia también sevillista.

Los aficionados blanquirrojos están divididos ante la final del Mundial. Cada uno tendrá un favorito según sus simpatías o antipatías hacia los dos países o los dos sevillistas en litigio. Y detrás de todo está también lo práctico.

De proclamarse campeón del mundo, N'Zonzi subirá bastante su cotización. Es cierto que ha jugado poco durante el certamen futbolístico que se clausura hoy en Moscú. Pero su caché ascenderá si en el currículum lleva la etiqueta de campeón del mundo. Y eso puede interesar al Sevilla por cuanto el jugador ya ha declarado, indirectamente en esta ocasión, a través de su padre, que ha terminado un ciclo y es el momento de salir de Nervión.

El Barcelona parece haberse interesado en su fichaje. Según Mundo Deportivo, es una alternativa "económica y con experiencia" a la salida de Paulinho para darle relevo a Busquets. Y Joaquín Caparrós remite a su cláusula de 40 millones de euros cada vez que es preguntado por él. Lógicamente, para el Barça será más atractivo un campeón del mundo a la hora de acometer su fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios