Sevilla FC

Nketiah responde a la lesión de Gabriel Jesús con tres goles en el Arsenal-Sheffield (5-0)

Nketiah celebra el segundo gol de su cuenta con el Arsenal en el atestado Emirates Stadium.

Nketiah celebra el segundo gol de su cuenta con el Arsenal en el atestado Emirates Stadium. / Vince Mignott / efe

Lesionado Gabriel Jesús, Eddie Nketiah regresó al once, marcó tres goles y acaparó la victoria a medio gas del Arsenal sobre el Sheffield United (5-0) para responder al triunfo un día antes del Tottenham, el líder de la clasificación dos puntos por encima de los Gunners, y para agravar aún más la profunda crisis de su rival, inmóvil en el fondo de la tabla.

Invencible en las diez jornadas disputadas, es la séptima victoria del bloque de Mikel Arteta en este curso en la competición liguera; incapaz de ganar aún en su regreso a la Premier, es la sexta derrota consecutiva del Sheffield United, con un solo punto de 30 posibles; con tan solo dos goles en nueve citas, Nketiah multiplicó sus números hasta cinco dianas esta campaña o hasta 19, tan solo, al borde de los 100 partidos en la Premier.

El delantero, con 24 años, 145 encuentros y 37 goles con el Arsenal, fue el protagonista incontestable, entre las rotaciones de Arteta y las lesiones. "Tenemos que refrescar. Jugamos muchos partidos", justificó el técnico para la suplencia de Odegaard, uno de los cinco cambios incluidos respecto a la victoria del martes en la Liga de Campeones en Sevilla. Sin Gabriel Jesús ni Thomas, lesionados.

Y con la capitanía para Bukayo Saka. 22 años, casi toda la vida en el Arsenal, futbolista capital en el esquema de los Gunners, desbordante, entre los mejores jóvenes del mundo... Hay motivos más que suficientes para el brazalete del fantástico extremo internacional inglés contra el Sheffield United, al que el conjunto londinense doblegó desde antes de la media hora en adelante, gracias a Nketiah.

No había creado apenas ninguna ocasión el Arsenal hasta entonces, cuando Declan Rice centró al área. Nketiah hizo el resto: control y definición dentro del área. El 1-0 en el minuto 28. El gol pone en evidencia al central Trusty. Ni alcanzó el primer pase, ni reaccionó rápido, ni logró interponerse al delantero, cuya maniobra incluye tantos méritos como deméritos de su marcador.

Una concesión inasumible para el Sheffield United, que aplacó hasta ese momento a un oponente que lo sobrepasa en todo. En cuanto falló, el partido se transformó en una misión aún más imposible para el conjunto visitante. Su capacidad de respuesta fue menor. No es lo mismo defenderse que proponerse atacar al Arsenal. David Raya no hizo ninguna parada. Foderingham sostuvo vivo a su equipo ante Martinelli antes del descanso.

No fue mucho más allá. Hasta el minuto 50. El 2-0 también fue un error. De Foderingham, probablemente influenciado por la posición (quizá infracción) de Ben White a su lado. Su salida entregó el gol a Nketiah, que conectó la volea con la derecha. No hubo falta para el árbitro, Tim Robinson, ni para la revisión del VAR. Fue la sentencia del encuentro. Ya era indudable.

Aún más cuando Nketiah agrandó la diferencia con un derechazo desde fuera del área, antes aún de la hora del partido. Ya anunció que el balón era suyo, como la victoria, con su segundo triplete con el primer equipo del Arsenal. El anterior databa de diciembre de 2021. Hay recambio para Gabriel Jesús. Y hay respuesta al liderato del Tottenham. Nketiah terminó como capitán, cuando fue reemplazado Saka. Un reconocimiento al goleador.

Ya al final, el 4-0 fue de penalti. No lo lanzó Nketiah. La pena máxima fue sobre Fábio Vieira, que también fue quien transformó el lanzamiento desde los once metros. El 5-0, en el minuto 97, fue de Tomiyasu. Su primer gol en la Premier al cuadragésimo noveno encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios