Sevilla FC

La odisea de viajar a Budapest con el Sevilla: vuelos carísimos y quejas de aficionados

Panorámica del Puskas Arena, donde se juega la final el 31 de mayo.

Panorámica del Puskas Arena, donde se juega la final el 31 de mayo. / SFC

Estar en la final de la UEFA Europa League acompañando al Sevilla se está convirtiendo en una odisea para muchos sevillistas. Las compañías aéreas y las agencias de viaje, al no haber vuelo directo entre la capital andaluza y la capital húngara, han visto la oportunidad de hacer su particular agosto. Y los vuelos chárter se están agotando o pasan de los 1.000 euros por persona. Hay mucha demanda y muy pocos aviones, en plena era del turismo low cost que copa muchísimos vuelos chárter y regulares baratos.

Este mismo lunes, el Sevilla comenzó a enviar los códigos a los casi 20.000 socios que solicitaron una entrada para que puedan acceder a la página de registro de la UEFA, que es la que vende directamente las localidades. Y una vez conseguida la entrada muchos se están encontrando que no encuentran una forma de viajar que no cueste un ojo de la cara.

Por poner un ejemplo, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando ha sacado una oferta para viajar por 750 euros, precio para los peñistas, o 790 euros, para los no peñistas. A ese precio habría que descontarle los 200 euros que aporta el Sevilla exclusivamente a sus abonados con asiento, no a los socios rojos o blanco, por lo que el viaje para un peñista abonado se quedaría en 550. Este viaje es el mismo día 31 por la mañana para volver tras el partido. 

Pero ese vuelo chárter tiene un límite de cupo, lógicamente, y los sevillistas están buscando otras alternativas y se están encontrando con precios que en la mayoría de los casos pasan de los 1.000 euros o incluso llegan ya, vista la demanda que hay, a los 1.500.

Alguno recuerda la final de la última Supercopa como referencia y cómo se ha incrementado el precio de forma escandalosa. Aquella final, también en Budapest, fue justo después de la restricción de público en los estadios, ante el Bayern Múnich, en septiembre de 2020.

Algún aficionado también ha denunciado que una agencia que había sacado una oferta de unos 600 euros por billete en vuelo chárter para viajar en el día. Y que el cupo se agotó rápidamente o duplicó el precio poco después... Otros recuerdas que son las compañías aéreas las que suben el precio cuando se incrementa la demanda y se produce el efecto dominó con las agencias.

Así las cosas, podría darse el caso de que muchos sevillistas que tienen reservada su entrada, o incluso ya adquirida vía UEFA, no puedan encontrar la forma de viajar y se queden en tierra.

Algunos sevillistas también están optando por viajar a Málaga o Madrid para tomar un vuelo regular, pues en sus aeropuertos, con más tráfico y más destinos que el de Sevilla, sí hay línea directa con Budapest.

La última final de la Europa League en el extranjero que disputó el Sevilla con público fue en Basilea, Suiza, en 2016, el equipo de Unai Emery remontó ante el Liverpool de Jürgen Klopp ante apenas 6.000 sevillistas, frente a 20.000 ingleses o más. En aquel momento también hubo problemas de vuelos y traslados y se dio el caso de una masiva reventa de entradas por parte de aficionados sevillistas. En Colonia 2020, en plena pandemia, no hubo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios