Sevilla FC: fichajes y pretemporada

Pablo Machín, entre el acierto y la prisa

  • El entrenador del Sevilla se resigna a la lentitud del mercado pese a ser “los primeros con partidos oficiales”

  • El técnico ve como alternativa para jugar de carrilero a Correa, "aunque necesita tiempo", y a Sarabia

Pablo Machín sigue con atención el Sevilla-Bournemouth.

Pablo Machín sigue con atención el Sevilla-Bournemouth. / Marcial Guillén / EFE (Cartagena)

A Pablo Machín, entrenador del Sevilla, hay que leerlo entre líneas. Como buen castellano, habla con cierta claridad, pero también deja mensajes ocultos para el que quiera descifrarlos. Tras el primer amistoso de la pretemporada del Sevilla, el soriano habló de resignación, de paciencia. Rechazó la prisa y se decantó por el acierto, pero también dejó caer que su equipo será el primero en jugar partidos oficiales. Una obviedad que también es un recordatorio. Pablo Machín entiende a la dirección de fútbol del Sevilla, pero espera que ésta lo entienda también a él. La sintonía es total y Pablo Machín es permeable a los mensajes que llegan desde Joaquín Caparrós. La línea directa se hace notar también en sus alocuciones y el técnico sevillista no quiere prisas, pero sí acierto. Tras el encuentro con el Bournemouth hizo un análisis del partido... y de la planificación.

Preguntado por la tardanza de los fichajes, dijo: "Siempre he dicho que espero que, cuando vengan, vengan los que queremos y acertemos, fundamentalmente. A todos nos gustaría que estuvieran porque somos los primeros que empezamos con partidos oficiales. Estaría muy bien que estuvieran porque así antes se adaptarían al sistema. Pero las circunstancias son las que son. El mercado hoy por hoy esta poco movido y todos tienen pretensiones altas y tenemos que esperar para encontrar nuestro momento".

También habló de la Supercopa de España, relacionándola de nuevo con los fichajes. "Parece que es en Tánger. Nosotros lo que tenemos que hacer es jugar donde nos digan. Ha habido unos intereses que todo el mundo ha querido valorar. Si es un partido, que sea un partido; que es en Tánger pues en Tánger, pero debemos saberlo ya, sobre todo para la planificación", dijo algo inquieto por las dudas que hay aún, pues en el Sevilla aseguran que la RFEF aún no le ha comunicado oficialmente que la Supercopa se juega el día 12 en la ciudad marroquí. Es más, aseguró Luis Rubiales que necesitaba pedir permiso a la FIFA y también a las autoridades gubernamentales para los permisos de viaje.

Aparte de estas circunstancias relativas a la planificación, al centrar su análisis en el partido también dejó lecturas entre líneas, mensajes para descifrar. Según dijo, hay muchos futbolistas para jugar por fuera, porque cuenta con Correa y con Sarabia como posibles carrileros. De hecho, el argentino jugó la primera parte en la banda derecha. "Correa es una alternativa. Tenemos buenos carrileros y también hay jugadores que se pueden adaptar. . Lo más importante es que entiendan los conceptos y el sistema y que demuestren buena predisposición donde el equipo los necesite".

Otra cuestión que abordó fue la de los centrales. Pablo Machín lamentó no poder ver las evoluciones de Berrocal, quien como Jesús Navas y Sarabia se perdió el amistoso por arrastrar molestias. Y tuvo que poner en el eje de la defensa, flanqueado por Pareja y Carriço al medio centro francés. "A Amadou lo hemos fichado para jugar de centrocampista pero las circunstancias hacen que haya tenido que jugar de central. No tenemos más futbolistas en esa posición por la molestias de Berrocal. Amadou puede brillar más en la medular, pero estoy muy satisfecho", dijo tras afirmar que había estado bien como central. ¿Y Vaclik? "Tomas ha jugado más con el pie que con las manos. Se está adaptando y ha mostrado tranquilidad. Lástima el gol, pero se toma como parte del entreno".

Asimismo, dejó un par de mensajes positivos sobre la cantera. Quiere contar con Pejiño, que está gustando mucho en los entrenamientos de pretemporada, y con Lara, que ya debutó con Caparrós. “Es un futbolista con duende –dijo del delantero de Barbate–. Tampoco se le puede exigir lo mismo que a otros. Si está aquí es porque tiene calidad y posibilidades de ayudarnos en un momento dado. Ha estado a la altura igual que otros muchos”. Y sobre el menudo mediapunta sevillano, añadió: "Larita, cuando lo veíamos ahí nos daba miedo las entradas que le hacían y ha tenido ocasiones que no ha podido materializar. Hay que estar contentos con la predisposición". No pudo jugar, en cambio, Pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios