Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla FC: pretemporada

Pablo Machín: "El equipo va entendiendo los conceptos"

  • El entrenador del Sevilla realiza el primer análisis tras el primer amistoso: "A Amadou lo hemos fichado como centrocampista, pero ha jugado de central por las circunstancias"

Pablo Machín da órdenes ante Amadou. Pablo Machín da órdenes ante Amadou.

Pablo Machín da órdenes ante Amadou. / Antonio Pizarro

Pablo Machín ha realizado el primer análisis del Sevilla postpartido tras el amistoso de anoche en La Manga. El entrenador soriano se mostró satisfecho de lo que vio en el partido ante el Bournemouth (1-1). La satisfacción por lo visto sobre el césped fue la nota dominante. “Por momentos parecía que no era muy amistoso. No sólo el equipo inglés, también nosotros, hemos competido muy bien y nos hemos puesto a su altura, pero ellos llevan más tiempo de pretemporada. Estoy satisfecho, queríamos una primera toma de contacto. Se han tomado la nueva forma de jugar muy bien, ya que se trataba de acumular minutos de competición".

El técnico sevillista explicó su plan de partido en entre primer amistoso y las conclusiones que pudo sacar: "La idea era que jugaran 45 minutos la gran mayoría de futbolistas. Creo que en las dos partes hemos visto cosas buenas. Aunque ellos nos han apretado más en las segunda mitad. Aun así, hemos tenido posibilidades de salir a la contra. Quizás ha habido más acercamientos en la segunda parte, pero en la primera hemos dominado más y hemos marcado. Estoy contento con las dos partes. Voy viendo que el equipo va entendiendo los conceptos que se tratan inculcar”.

También valoró Pablo Machín el rendimiento de los dos nuevos fichajes, Vaclik y Amadou: “Han estado bien. A Amadou lo hemos fichado para jugar de centrocampista pero las circunstancias hacen que haya tenido que jugar de central. No tenemos más futbolistas en esa posición por la molestias de Berrocal. Amadou puede brillar más en la medular pero estoy muy satisfecho. Tomas ha jugado más con el pie que con las manos. Se está adaptando y ha mostrado tranquilidad. Lástima el gol, pero se toma como parte del entreno”.

También se refirió a Correa, al que situó como carrilero derecho. “Correa es una alternativa. Tenemos buenos carrileros y también hay jugadores que se pueden adaptar. El Tucu tiene condiciones para jugar en la derecha aunque necesita tiempo. También Sarabia puede jugar ahí. Lo más importante es que entiendan los conceptos y el sistema y que demuestren buena predisposición donde el equipo los necesite”.

Otro punto destacable, la actuación de Pejiño y Lara. “Es un futbolista con duende. Tampoco se le puede exigir lo mismo que a otros. Si está aquí es porque tiene calidad y posibilidades de ayudarnos en un momento dado. Ha estado a la altura igual que otros muchos", dijo del delantero barbateño. "Larita cuando lo veíamos ahí nos daba miedo las entradas que le hacían y ha tenido ocasiones que no ha podido materializar. Hay que estar contentos con la predisposición”, afirmó sobre el mediapunta sevillano.

Por último, habló sobre la situación de la planificación y el mercado de fichajes: "Siempre he dicho que espero que, cuando vengan, vengan los que queremos y acertemos. A todos nos gustaría que estuvieran porque somos los primeros que empezamos con partidos oficiales. Estaría muy bien que estuvieran porque así antes se adaptarían al sistema. Pero las circunstancias son las que son. El mercado hoy por hoy esta poco movido y todos tienen pretensiones altas y tenemos que esperar para encontrar nuestro momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios