Sevilla FC

Las Palmas reclama ante LaLiga que el Sevilla le pague por Vitolo

  • El clñub isleño recurrirá a los tribunales para percibir más de 4 millones de euros

El ex jugador sevillista Vitolo, durante su presentación como nuevo futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas.

El ex jugador sevillista Vitolo, durante su presentación como nuevo futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas. / Elvira Urquijo A. / efe

La UD Las Palmas ha solicitado ante LaLiga que el Sevilla le pague el porcentaje que entiende que le corresponde por el abono de la cláusula de rescisión de Víctor Machín 'Vitolo', actual jugador del equipo amarillo como paso previo a su incorporación al Atlético de Madrid en enero de 2018.

El presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que la entidad se defenderá en los tribunales para percibir esa cantidad, más de 4 millones de euros, después de que el extremo, que se ha comprometido por cuatro años con los atléticos, rescindiera de forma unilateral su contrato mediante el pago al club hispalense de 35,7 millones.

En una entrevista concedida hoy a la emisora Canarias Radio La Autonómica, Ramírez ha dicho que el Sevilla está "en su legítimo derecho de hacer lo que crea conveniente" tras la marcha de Vitolo, como aseguró ayer su presidente, José Castro, al anunciar "acciones jurídicas" contra todas las partes implicadas en este controvertido asunto.

Ramírez ha confirmado que este martes han tramitado ante LaLiga la petición para recibir el dinero pendiente.

"Queremos que se hagan los trámites oportunos para que se nos pague", ha indicado, en referencia al 12,5 por ciento acordado en el contrato de 2013, cuando el extremo internacional fue traspasado desde la UD Las Palmas al Sevilla.

El presidente del conjunto grancanario asegura que el futbolista isleño está "tranquilo" a pesar de toda esta problemática, cuando, además, se acerca la fecha de la visita del equipo amarillo al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la quinta jornada de LaLiga Santander, el próximo miércoles 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios