Sevilla FC

Papu Gómez pasará por el quirófano y casi dice adiós a la temporada

Papu y Ocampos, en una sesión reciente de trabajo.

Papu y Ocampos, en una sesión reciente de trabajo. / José Ángel García

Alejandro Papu Gómez tendrá que pasar por el quirófano y se perderá al menos "5 semanas", según explicó el club, por lo que Jorge Sampaoli, recién terminado el plazo de inscripciones para el mercado de invierno, pierde a otro jugador de la plantilla para los próximos meses sin posibilidad ya de cambio alguno. El campeón del mundo, si se cumplen los plazos, estará apto para volver, una vez recuperado el tono físico, sobre mediados del mes de abril.

El argentino, que se lesionó en el tobillo durante el Mundial con una rotura parcial del ligamento, jugó unos minutos ante el Elche después de un largo periodo de inactividad, concretamente no jugaba con el Sevilla desde el derbi en Heliópolis en noviembre. Sin embargo, en las vísperas del partido ante el Barcelona el centrocampista recayó y no entró en la lista de convocados.

Ahora, tras las pruebas médicas realizadas, tendrá que ser operado este mismo viernes. "Papu Gómez será sometido a una artroscopia de tobillo el próximo viernes por los doctores Ripoll y Van Dijk. El tratamiento conservador al que fue sometido el jugador inicialmente, supervisado por los médicos del Sevilla FC y de la selección argentina, fue evolucionando, pero el internacional argentino no se encuentra al 100% de su capacidad, una vez comenzado el trabajo con el grupo. Ante esta tesitura, se ha optado por operar al jugador, cuyo periodo de baja estimada será de cinco semanas", explicaba el parte ofrecido por el Sevilla.

Se da la circunstancia de que ello se produce justo días después de que el Sevilla haya entregado la lista A para la Europa League teniendo que dejar fuera a uno de los recién llegados, Pape Gueye, pero el franco-senegalés de cualquier forma no se podría haber inscrito, ya que la UEFA sólo permitía tres cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios