Sevilla FC

La Ponferradina, en su centenario, exhibirá la camiseta de Maradona con el Sevilla

  • El equipo de Bilardo y el leonés se midieron en octubre de 1992 en una eliminatoria de la Copa de Rey

Maradona celebra un gol como capitán del Sevilla.

Maradona celebra un gol como capitán del Sevilla. / Ruesga Bono

La SD Ponferradina añadirá los próximos días la camiseta del jugador Diego Armando Maradona, fallecido hace unos meses, a la exposición de su centenario que se conmemora el próximo 7 de junio, según ha informado la entidad berciana.

En la muestra inaugurada en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, que recorre los cien años de historia del club, se podrá ver la camiseta del jugador argentino en su etapa con el Sevilla FC, con la que se enfrentó a la Deportiva en una eliminatoria de la Copa del Rey.

En aquella temporada, la 92/93, la Ponferradina recibió en el antiguo estadio Fuentesnuevas al equipo sevillista el 29 de octubre de 1992 en un partido que acabó 0-3 y en el que no participó el astro argentino.

En el encuentro de vuelta el resultado fue de 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán un 19 de noviembre y en esta cita si participó Maradona, que posó con los jugadores blanquiazules en una imagen histórica.

La camiseta ha sido cedida por el exjugador de la Deportiva José Antonio Pérez, que la conservaba desde su etapa en Ponferrada.

El recorrido de la equipación con el emblemático 10 de Maradona tiene su historia ya que el cántabro exseleccionador español Vicente Miera, por entonces en el organigrama sevillista, se la entregó a Lisardo Rodríguez, directivo blanquiazul, en el partido del Sánchez Pizjuán para que se la hiciese llegar a su amigo Nino Cubelos, muy ligado a la entidad berciana.

Tiempo después, Cubelos como técnico y Pérez como jugador, coincidieron en la SD Ponferradina en la temporada 96/97 y, tal y como relata el futbolista, antes de un partido ante la Gimnástica Segoviana, el entrenador prometió que regalaría la camiseta de Maradona al primero que marcase un gol y Pérez fue el encargado de abrir el marcador esa jornada, con lo que Nino Cubelos cumplió su promesa.

Pérez, que participó el pasado fin de semana en el encuentro de antiguos integrantes de la Deportiva, ha cedido ahora la camiseta para que se pueda contemplar en la exposición del centenario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios